28 octubre 2008

!!!Porque nos quejamos¡¡¡

Muchas veces nos quejamos por lo que no tenemos, los seres humanos somos inconformes por naturaleza, siempre deseamos más y más; nada parece darnos satisfacción. Podemos tenerlo "todo" para ser felices y sin embargo, siempre buscamos algo para quejarnos. Nos gustaría tener un coche mejor, un ordenador más potente o un trabajo mejor remunerado.
Nos quejamos también porque nuestros vecinos o amigos tienen algo que nosotros no tenemos, pero debemos de tener claro que unos tenemos ciertas cualidades, otros tienen otras, y lo que tenemos que hacer es explotar al máximo las cualidades con las que nosotros fuimos bendecidos por Dios.
Pero no nos hemos parado a pensar que quizás sería mejor darle las gracias A Dios por lo que tenemos, por nuestra familia, por nuestro hogar, por nuestra Iglesia, pero sobre todo tenemos que dar las gracias a Dios Por Jesucristo nuestro modelo y maestro, gracias por estar a nuestro lado, y por que la fuerza de Cristo nos da poder para los problemas que la vida nos lanza en el caminar diario.

25 octubre 2008

Cristianos perseguidos

Estábamos sentados observando el movimiento de personas alrededor de la plaza, jóvenes y no tan jóvenes haciendo botellón, top-mantas, adolescentes jugando y molestando a los transeúntes, pero en medio de este pequeño mundo descubrimos a un grupo de personas que estaban hablando y tramando algo, ese grupo de personas era diferente a todos aquellos otros, pues parecían felices, estaban gozosos, al rato de observarles nos dimos cuenta eran un grupo de cristianos y lo que estaban tramando eran testificar y alabar a Jesucristo. La recompensa que encuentra es desprecio por parte de las personas que pasan por su lado, risas, y burlas, pero a ellos no les preocupa, ellos saben lo que hacen, y no les importa que la gente se ría de ellos.
Afortunadamente esto no es nada comparado con lo que pasan otros grupos de cristianos por predicar el evangelio en Afganistán, China, India y Turquía. Pero unos y otros saben que la fe en aquel que fue vencedor en la Cruz, es la que ha vencido al mundo. Nada puede abatir a un creyente que conoce a Jesucristo como el hijo de Dios.
El Señor no nos prometió una vida sin dificultad al que confía en El pero su presencia colma el vacio y satisface la necesidad de cada ser humano de no sentirse solo.
Ese gozo y esa paz se manifiestan en los cristianos desprovistos de seguridad en todas partes del mundo, pues ellos solo buscan su fidelidad a Jesucristo.
Estas cosas os he hablado para que en mi tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo, (Juan 16.33)

18 octubre 2008

Todo era bueno en gran manera

Estamos en plena temporada de lluvias, en los últimos días han caído varias tormentas en diferentes ciudades españolas. Para muchos la lluvias significa mal tiempo, para otros significa oportunidad, para algunos simboliza el comienzo de un nuevo ciclo, para mí significa fidelidad.
Me maravillo al pensar como Dios creó todas las cosas, cada elemento de la creación funciona de acuerdo al diseño efectuado por El.
Desde la formación de nubes, las insondables profundidad de los océanos, el movimiento de la transacción de la tierra, el vuelo de las aves, el calor y el frio, el proceso del nacimiento de un bebe, la fecundación y su desarrollo.
Solo son algunos ejemplos del poder creativo de Dios. El Dios que el terminar su obra vio que Todo era bueno en gran manera

12 octubre 2008

Dia de las Naciones

Hoy ha sido un día especial, durante la mañana se celebró en la congregación el día de las naciones.La Iglesia fue adornada con motivos referentes, banderas de los diferentes países de los hermanos y carteles que daban testimonio de lo que allí celebrábamos. Tengo la gran bendición de conocer gente de otros países que vienen a esta Iglesia y es para mí y mi familia una oportunidad de poder aprender de ellos de su gran valentía y esfuerzo. Es un gozo y un honor tenerles como hermanos. La celebración del culto fue momento para saber que Cristo nos dice que no temamos que El nos ama, escuchamos la canción de la jovencísima Alison “Dame tus ojos”, y el testimonio de quienes han venido a España con la esperanza de poder prosperar en sus vidas, pero sobre todo sabiendo que su confianza es Jesucristo. Expusieron su testimonio Osmar, Silvia, Carmen y Conchi, muchas veces, lo importante es el testimonio de las personas concretas, mucho más que los grandes sermones.
Al finalizar el culto pasamos a compartir juntos una comida multicultural con un buen numero de platos que representaban a los diferentes países, con lo que hemos prolongado casi dos hora más la fiesta de este domingo del día de las Naciones donde todos estábamos contentos y felices.
“Bienaventurada la nación cuyo Dios es Jehová, El pueblo que él escogió como heredad para sí”. (Salmo 33.12)

10 octubre 2008

Espacio sin humo

La Audiencia Nacional ha resuelto por primera vez una demanda sobre el tabaco que concluye que fumar provoca daños en la salud y es un factor cancerígeno, si a esto añadimos las sustancias toxicas que se ingresa al cuerpo cuando se fuma y que son básicamente tres:Nicotina: Alcaloide que induce la liberación de adrenalina, noradrenalina y dopamina, provocando taquicardia, hipertensión e intensa vasocontricción periférica. La nicotina es la responsable de la adicción del fumador al consumo del producto.Alquitran: Este componentes es el de mayor grado tóxico, y está conformado por más de 500 sustancias distintas. Es irritativo y cancerígeno.Monoxido de carbono: Gas asfixiante capaz de causar enfermedad y muerte por su capacidad de producir hipoxia grave. Aparece siempre que exista combustión incompleta de carbonos o productos que lo contienen.La evidencia científica sobre los riesgos que, en efecto, conlleva el consumo de tabaco para la salud de las personas es del todo probado y entonces nos preguntamos a que espera el Ministerio de Sanidad para retirar este producto, o no tiene sufiente base como para retirarlo del mercado.Hace unos días se desato otra alarma, productos Chinos contaminados por la Melamina fueron retirados inmediatamente, en Madrid inspectores de Consumo del Ayuntamiento se han incautado, 200 envases de leche china, 400 paquetes de galletas y productos varios que contienen leche y bolsas de caramelos, asi mismo han sido incautados distintos productos en Sevilla Murcia y Valencia.La pregunta es ¿la Melamina contiene bastante veneno como para retirar todos los productos contaminados con esa sustancia?, y el tabaco no, o hay otros motivos para no hacerlo.Si el problema es económico que nuestros políticos hagan cuentas y miren los ingresos por la venta del tabaco y los gastos por los tratamientos a pacientes del tabaquismo.

¿Ciencia o Espiritu?

El científico británico Stephen Hawking, ha estado en Santiago de Compostela, recogiendo un premio de divulgación científica, y precisamente en esta ciudad ha afirmado que la leyes de la ciencia que explican el funcionamiento del universo no dejan mucho espacio para milagros o para Dios. También ha indicado que la ciencia esta contestando, cada vez más preguntas que solían ser de dominio de la religión.Efectivamente hubo un tiempo que la gente explicaba las enfermedades, el comportamiento del tiempo y otros sin fin de fenómenos por medio de atribuirles poder espiritual. Para que lloviera había que agradar al Dios de la lluvia, para hacer un viaje sobre el mar había que agradar al Dios del mar, y así sucesivamente.Al pasar el tiempo algunos estudiosos descubrieron que no todo lo que se explicaba como actividad espiritual lo era, por lo tanto se pusieron a buscar una explicación científica a todas las cosas que veían.Esto quiere decir, que lo espiritual no lo explica todo, pero explica una parte importante de la existencia del hombre y lo científico no ha encontrado explicaciones para algunas cosas que ocurren.Hoy día hay muchos ministerios cristianos que utilizan la ciencia para buscar la mejor forma de llevar el Evangelio a todo el mundo, y lo ponen en oración para hacerlo lo mejor posible, o sea que utilizan la ciencia y lo espiritual con un mismo proposito.Tenemos varios ejemplos en la Biblia de cómo hombres usaron la oración y el estudio científico para llevar a cabo lo que tenían por delante. El rey David quería llevar el arca del pacto a Jerusalén después de haber estado en la tierra de los filisteos por errores cometidos en el pasado, uno que iba con el arca vio que se caía y lo toco para estabilizarlo y cayó muerto. Podemos ver la actitud de David, se puso en oración y pregunto a Dios porque había ocurrido esto, y seguidamente se puso a investigar en los libros de la Ley para ver si decía algo de cómo llevar el arca. Descubrió de que el Arca lo debían llevar los levitas sobre sus hombros, David corrigió sus errores y pudo gozarse y bailar delante de Dios, (1 Cronica 15).La conclusión es que la ciencia puede explicar muchas cosas y ayudar a resolver muchos problemas y el mundo espiritual da la repuesta a cuestiones trascendentales de la vida donde la ciencia no llega. Por lo tanto ni la ciencia está quitando protagonismo a lo espiritual ni lo espiritual se está interponiendo en el camino de la ciencia, sino que las dos cosas van cogido de la mano.

El Messenger y las denuncias

Una de las cosas que más problemas surgen a través de la red es la pedófila o abuso sexual a través de Internet, El Centro de Protección contra la Explotación de Niños en Internet, a puesto a funcionar una idea que será muy bienvenida por todos los padres.En las nuevas versiones de MSN Messenger y su sucesor Windows Live Messenger habrá un icono que permitirá denunciar algún acto de pedofilia o cualquier tipo de abuso sexual que se pueda producir mediante el mensajero instantáneo.Y para que lo que crean que podrán escapar tan fácil, o gastar alguna broma, (siempre los hay),Que sepan que las denuncias no son anónimas, así que se podrá ubicar automáticamente al usuario si es que este está realizando alguna broma, también se debe saber que las denuncias de los usuarios serán enviadas a las fuerzas policiales de todo el mundo para que actúen.Yo por mi parte me parece una gran idea, pero esto no nos exime como padres de la responsabilidad de saber que hacen nuestros hijos en cada momento.Vía: blogdeinternet.com

Tu palabra es verdad, (Juan 17.17)


He estado en una librería comprando unos libros para regalo, y como siempre me gusta echar un rato observando los libros, me ha llamado la atención uno titulado ¿Dónde está Dios?, El problema del sufrimiento humano, escrito por Bart.D.Ehrman, y leo textualmente el resumen “cómo es posible que Dios omnisciente y bondadoso permita las guerras, las enfermedades, los desastres naturales, los abusos, el dolor y la muerte. Si Dios no es responsable de estas desgracias, ¿Quién lo es? Solemos acudir a la Biblia cuando no encontramos repuestas a nuestras preguntas, sin embargo los textos sagrados no nos proporciona una sola explicación. En este libro dice el autor que al desentrañar las contradicciones le hizo perder la fe”.Esta muy en voga en la actualidad decir que la Biblia está llena de contradicciones, y que no es necesariamente la palabra de Dios. Pero cuando estudiamos la Biblia nos encontramos ante un dilema, ¿Cómo distinguir lo verdadero de lo falso? Es sencillamente una cuestión personal. No cabe duda alguna de que habrá ciertos pasajes de la Biblia que no podamos comprender y otros que nos podrán parecer chocantes, pero el problema no se encuentra en la Biblia, sino en nosotros mismos, la Biblia dice que es inspirada por Dios y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir…. Tiene como fin enseñarnos a nosotros y corregirnos, el niño no asiste al colegio con el propósito de criticar al profesor, sino para aprender.La palabra de Dios no es difícil de entender para la persona que está buscando la verdad. Dios en su inmenso amor, ha dado a su Hijo para salvarnos, no privaría a nadie de su reino mediante un relato que resultarse contradictorio e incomprensible, sino que envía a Su Espíritu con el propósito de abril los ojos a todo aquel que busque la luz tal y como es, y que esté dispuesto venir a Dios aceptando sus condiciones, El nos asegura que conforme a sus promesas “el que busque hallara” (Mateo 7.7)

Tiempo de vacaciones y tiempo de trabajar

¡¡Qué pena las vacaciones ya se han terminado!! Y recordamos con agrado esos días especiales que hemos pasado con nuestra familia en la playa, comiendo en el chiringuito o saboreando ese helado por la noche sentados en el paseo marítimo, pero claro como llega las vacaciones, también terminan y empieza el trabajo y cuando se acaba lo bueno y todo vuelve a ser igual que antes, aparece el "síndrome postvacacional, leemos y escuchamos sobre esta especie de enfermedad o mal que afecta a un importante número de personas, y que no es otra cosa que la incapacidad de adaptación al trabajo tras la finalización de las vacaciones. Y que podemos hacer para evitar este trance, pues igual que reconocemos y sabemos que las vacaciones son importantes, como conocer nuevos lugares, nuevos países, o nuevas ciudades, contemplar paisajes desconocidos y sorprendentes, todo esto puede resultar mucho más apasionante y entrañable cuando se hace con la familia, cuando se comparte con los seres más queridos. Pero también es importante el trabajo y lo tenemos que afrontar con los mejores deseos, pensar en las cosas buenas que nos puede ocurrir a lo largo del año, y en el reencuentro con los compañeros, afrontar el cambio de las vacaciones con un ánimo positivo y poner un énfasis en los aspectos más agradables de la vuelta al trabajo.En definitiva como a la mayoría no nos queda más remedio que volver al trabajo durante once meses más, antes de volver al tranquilizador mar, podemos seguir los consejos del sabio Salomón; “Todo tiene su tiempo, y todo lo que se quiere debajo del cielo tiene su hora, tiempo de endechar y tiempo de bailar, o sea tiempo de descansar y de disfrutar de la vacaciones y tiempo de trabajar y disfrutar de nuestro trabajo”.

Mi postal de vacaciones


He estado de vacaciones con mi familia por la provincia de Alicante, visitando algunos sitios que aunque ya los conocemos, cada vez que volvemos nos parecen más bonito, pero sobre todo hay una ciudad con un toque especial que me hace sentir feliz, se trata de Elche, con sus palmerales, declarados Patrimonio de la Humanidad, por la UNESCO, el Huerto del Cura, que tiene para los visitantes amantes de la naturaleza una gran variedad de especies que conviven con la gran palmera imperial, la Torre de Calahorra y El Palacio de Altamira. Pero sobre todo la Basílica de Santa María ubicada en el lugar que en época musulmana ocupó la mezquita principal, junto con su torre y donde después de subir 160 escalones se divisa el magnífico parque municipal, donde destaca el Molí del Real, un antiguo molino maquilero del s. XVIII, que funcionaba con un salto de las aguas de la acequia mayor; el Centro de Visitantes, edificio de estilo orientalizante; la Rotonda, un bello anfiteatro al aire libre; el Hort de Baix; el palomar y el templete de música, y después de visitar tan singular y atractiva ciudad, se puede disfrutar de un sabroso bombo, (café con leche condesada), en las terrazas de los bares de la Plaza del Congreso Eucarístico, en fin un lugar que permite comprobar que Dios hizo el Mundo bello.

Un Libro ayuda a triunfar

Cuando estamos preparando nuestro equipaje para las vacaciones, una de las cosas que nos solemos llevar es la de un buen libro, pensamos que es un buen tiempo para dedicárselo a la lectura y a tener más tiempo libre lo aprovechamos para leer ese libro que nunca pudimos empezar. Yo quiero recomendar un buen libro para estas vacaciones, se trata de la Biblia, el libro más famoso del mundo y seguramente el más vendido de todos los tiempos. La Biblia es la historia del propio Dios, nos habla de la vida, enseñanzas, muerte y resurrección de Jesús. Tiene un mensaje de salvación para nosotros hoy día, da repuestas a nuestras necesidades y deseos más profundos, perdón y vida nueva, nos abre las puertas de la esperanza y nos ofrece una vida llena de sentido y plenitud, ¡hay algún libro que de más!Léela cada día aunque tan solo sean unos párrafos y verás cómo con el tiempo no se puede vivir sin leer la Biblia y se convierte en una necesidad vital.

Podemos afirmar con C. Bertolo que «la enfermedad de leer tiene sus ventajas».

La fotografia corresponde a Sociedades Biblicas.

Amaras a Dios, y a tu projimo como a ti mismo

Esta semana Dios ha hablado a mi corazón de lo importante que es depender los unos de los otros, o dicho de otra manera tender una mano a tu prójimo. He estado en el medico haciendo me unas pruebas en los ojos, lo que me ha supuesto que me dilatasen las pupilas, hasta el punto de que no podía ver, entonces he comprendido que necesitaba una mano de mi prójimo, en este caso de mi esposa, pues sin su ayuda no hubiera podido volver a casa. Esto me recuerda una historia de la Biblia, que narra la historia de un hombre al que según las normas modernas considera riamos un triunfador, y a pesar de todo Jesús le llamo Necio, (Lucas 12.20). Este hombre era un necio porque no podía darse cuenta de su dependencia respecto a los demás. Hablaba como si pudiese construir las graneros y labrar las parcelas el solo, la pregunta que se hacia era ¿que haré, porque no tengo donde guardar mis frutos?, la repuesta es muy simple, dar de comer al hambriento, vestir a los desnudos y cuidar a los enfermos, todo esto nos releva algo fundamental nuestra dependencia los unos de los otros. Recuerdo una anécdota que me compartio un hombre que decía, cuando salimos de casa por la mañana, ya hemos dependido de medio mundo, la esponja de la ducha no la proporciona un hombre de una isla del pacifico, el jabón lo hace un francés, la toalla no la proporciona un turco, y un buen café de sudamerica.Este hombre pensó que podía vivir y prosperar centrado en si mismo, por eso era un necio, y sobre todo Jesús le llamo necio porque no se daba cuenta de su dependencia hacia Dios, hablaba como si fuera el quien dispusiera la sucesión de las estaciones y aseguraba la fertilidad de la tierra, controlara la salida y la puesta del sol, y regulase la lluvia y el roció, tenia la sensación de que el era el creador y no una criatura.Pensaba que podía vivir y prosperar en su mundo centrado en si mismo. Era un egocéntrico empedernido, ! realmente era un necio eterno¡.

La Historia de amor mas grande del mundo

Se relata un cuento sobre un hombre que quería fundar una nueva religión. Se fue a hablar con un viejo sabio para que le aconsejara como debería comenzar. El sabio le aseguró que lo primero era escribir las leyes de su nueva religión y entregárselas a sus seguidores.
" ¿ que debo de hacer después? " pregunto el hombre.
El anciano le dijo, " Después de eso, tu debes de permitir que te crucifiquen, morir y ser enterrado. Entonces al tercer día debes de resucitar y aparecerte a quinientas personas."
No es necesario decir que ningún ser humano podría tener tal poder sobre la muerte. Pero Jesucristo el hijo de Dios, si tuvo ese poder sobre la muerte. El vino a la tierra en la forma de un hombre y vivió 33 años. En sus últimos tres años predico el amor y el poder de Dios, sano a enfermos, y a aquellos que estaban oprimidos por la maldad.
El propósito que trajo a Cristo a la tierra fue el redimirnos, el pago el precio de nuestra redención con su propia vida. Pero Dios amó de tal manera al mundo que dio a Su Hijo unigénito, de manera que todo aquél que cree en El y lo acepta en su corazón, no sera separado de Dios sino tendrá vida eterna.
Así por tres años Jesús sano a los paralíticos, los ciegos, los sordos, limpio los lemprosos, y mas que todo limpio los espíritus de los hombres de todo pecado. Entonces los líderes religiosos de la nación condenaron a Jesús a morir en la cruz, porque estaban celosos de que las grandes multitudes amaban a Jesús y le seguían.
Ellos, sin pensar llevaron a cabo el gran plan de Dios para la humanidad, morir en la cruz por todos nosotros. Con su misión cumplida, Jesús resucito de los muertos y se apareció a todos sus discípulos y a centenares de personas que testificaron de verlo y hablar con El.
El ascendió a los cielos y sé fue a su reino celestial, para esperarnos a todo ser humano que acepte a Jesús como "el Salvador de hombres."

ÚLTIMA ENTRADA PUBLICADA

El Dios de las segundas oportunidades

Hoy en día, si cometes un error, estás perdido. Un tweet incorrecto puede significar que tengas un grave problema. Un comentario irreflexivo...