21 enero 2023

¡Confesar o encubrir!

Después de que Caín mató a Abel, Dios se acercó a él y le hizo una pregunta: ¿Dónde está Abel tu hermano? Esta pregunta fue  para darle la oportunidad de reflexionar y arrepentirse. Sin embargo, Caín no lo hizo. Solo se puso a la defensiva, encubrió su pecado, no mostró ni vergüenza ni dolor por su pecado por haber matado a su propio hermano. Ante la falta de arrepentimiento, Dios pasó a explicarle el castigo que recibiría. Este consistiría de dos partes: Por más que cultivara y trabajara la tierra, no recibiría fruto. Caín era agricultor así que, básicamente, estaba arruinado. Y vagaría por la tierra como un fugitivo errante. No tendría ningún lugar al que llamar "hogar" donde ir a descansar y renovar fuerzas. Esas fueron las consecuencias de encubrir el pecado.

14 enero 2023

Como me gustaría que fuese mi iglesia.

He estado leyendo un artículo sobre el futuro de la iglesia cristiana. Entre otras muchas cosas decía que la asistencia a la iglesia está en declive, y debido a esto algunos pastores están buscando formas de mantener la asistencia en un nuevo contexto cultural. Una de estas nuevas iglesias evangélica es, VOUS en Miami y saltó a la fama después de haber casado a las celebridades Kim Kardashian y Kanye West. En lugar de reunirse en templos convencionales, los seguidores de estas iglesias lo hacen en teatros, auditorios e incluso bares en los vecindarios de moda en ciudades como Nueva York, Los Ángeles y San Francisco. Por esas características se han ganado el calificativo de iglesias "hipster" o "trendy" (a la moda).

06 enero 2023

De madrugada te buscare

Hay dos cosas importantísimas en mi vida que hago cada día, son leer la Biblia y orar. Para asegurarme de hacer esto todos los días, me levanto muy temprano y hago lo que llamo mi devocional: Presento el día al Señor, confieso cualquier mal que haya hecho, agradezco a Dios por las cosas buenas en mi vida, oro por mi familia y seres queridos. Estudio las Sagradas Escrituras, memorizo versículos, pasajes y anoto cualquier pensamientos. Esta práctica me es necesaria no solo para refrescar mi alma, sino que al mismo tiempo me afina para vivir fielmente en este mundo aprovechando los medios de gracia que Dios me ha dado.

ÚLTIMA ENTRADA PUBLICADA

El Dios de las segundas oportunidades

Hoy en día, si cometes un error, estás perdido. Un tweet incorrecto puede significar que tengas un grave problema. Un comentario irreflexivo...