29 febrero 2020

Pensar distinto no es pecado


Pensar distinto a quienes gobiernan, a quienes no comparten fe contigo, a quienes no les gusta tu forma de ver la cosa respecto al homosexualismo, la mal llamada violencia de género, al pin parental, etc al día de hoy, se ha vuelto casi una especie de “deporte de alto riesgo” Pensar diferente se ha vuelto un “pecado” para cualquiera que piense y manifieste lo contrario a lo que piensan otros. Un “pecado” que muchas veces termina en descalificaciones y agravios personales de cualquier índole. La intolerancia a quien piensa distinto a lo que se opina de otros grupos o personas es cada vez más asombrosa e incomprensible.

22 febrero 2020

Los ungidos de Jehová


Seguro que lo habréis escuchado más de una vez, o quizás os lo han dicho alguno que los que se hacen llamar ungidos de Jehová. Personalmente lo había oído muchas veces pero esta semana alguien me compartía el versículo a modo de regañina donde David se refiere a esta frase. Aunque no lo tengo muy claro el porqué, pero me lo imagino, pero bueno ni es el momento ni el lugar. Esta frase o versículo es muy utilizada por algunos “pastores” que se atribuyen unos poderes especiales supuestamente dados por Dios, y que con esa frase pretenden amedrentar a los que no comulguen con su doctrina.

15 febrero 2020

La muerte de un bebé


Esta semana ha sido sin lugar a duda los días más duros que he vivido como capellán en el hospital. Estábamos haciendo la asistencia desde diciembre de una mamá y de su bebé, ingresado en espera de un trasplante. A no ser la mamá compatible con su hijo esta no podía ser donante, entonces la solución era esperar a que apareciese algún donante compatible con el bebé., pero este no llegaba y la situación se volvió complicada y difícil, si el órgano no llegaba rápido la vida del bebé corría peligro. 

08 febrero 2020

“Temed a Jehová”

La espeleología es la ciencia que estudia la exploración de cavidades subterráneas. La espeleología deportiva es uno de los deportes más apasionantes que existen, ya que nos permite descubrir las bellezas del mundo subterráneo, como  estalactitas y estalagmitas, banderolas, columnas y demás formaciones propias de cada tipo de cueva dependiendo del lugar donde se encuentren. Pero la intención de David cuando se refugia en una cueva, no es precisamente la búsqueda de nuevas aventuras. Habiendo salido corriendo del palacio del rey Saúl por las repetidas intentonas de asesinarle, David ha perdido todo, hogar, matrimonio, y hasta la casa familiar de sus padres. Huye a una ciudad de los filisteos, pero los enemigos se dan cuenta de que tienen presente entre ellos al guerrero estrella del ejército de Israel y David se escapa por los pelos, fingiendo locura, y luego prosigue la búsqueda de un lugar seguro. En eso llega a la cueva de Adulam (1 Samuel 22.1-2).

ÚLTIMA ENTRADA PUBLICADA

El Dios de las segundas oportunidades

Hoy en día, si cometes un error, estás perdido. Un tweet incorrecto puede significar que tengas un grave problema. Un comentario irreflexivo...