29 diciembre 2019

La familia y el Evangelio


La Navidad es una época increíble del año. Las personas se vuelven más amables, las que no te saludan durante todo el año, en estos días ten dan los buenos días, te desean felices fiestas, te pregunta por tu salud. Y no solo eso; dan más, lloran más, cantan más, comen más y pasan más tiempo con la familia. Pero también me he dado cuenta que los cristianos en particular se vuelven más evangelistas, hablamos más del evangelio. Les hablamos en el trabajo, en la universidad, en el Híper, y sobretodo aprovechamos las comidas entre la familia para hablarles del Evangelio. 

22 diciembre 2019

La historia más bella del mundo.


Estamos en tiempo de Navidad y espero que cada año te llene de asombro como si la estuvieras viviendo por primera vez. Recordemos los diversos elementos de la historia: una virgen que concibe milagrosamente a un niño, visitantes angelicales que llevan mensajes de Dios, un censo de todo el imperio que causa grandes movimientos de miles de personas, un signo sobrenatural que aparece en los cielos para aquellos que quieren ver, hombres sabios lejanos que llegaron y agitaron toda la ciudad de Jerusalén con historias de antiguas profecías cumplidas, pastores interrumpidos de sus labores nocturnas, un coro de ángeles cantando alabanzas a Dios en las alturas.

14 diciembre 2019

Al pan pan, y al vino vino.


Hoy en día en muchos ámbitos de la vida hay opiniones políticamente correctas, incluso entre los cristianos. El término “políticamente correcto” puede tener varias connotaciones, dependiendo de quien lo diga. En este caso me quiero referir a esos cristianos que por no ofender al hermano no le habla claro, incluso envuelven en papel regalo su pecado para que no sea tan llamativo y así no enfrentar a nadie en específico, principalmente al interlocutor más inmediato, y así no revolver el nido de las avispas.

07 diciembre 2019

Carta abierta al Alcalde de Madrid.

Refugiados a las puertas del Samur Social en la Latina.
(Vía Telemadrid)

Mientras muchos madrileños calientas motores para las navidades, disfrutando de más de tres millones de euros de lámparas de colores colgando sobre los árboles de la capital. Mientras unos cincuenta jefes de Estado o de Gobierno y representantes de los principales organismos internacionales están a todo lujo en la Cumbre del Clima, el ayuntamiento de Madrid y sus representantes dejan dormir en la calle a familias enteras en la calle frente al Samur Social.

ÚLTIMA ENTRADA PUBLICADA

El Dios de las segundas oportunidades

Hoy en día, si cometes un error, estás perdido. Un tweet incorrecto puede significar que tengas un grave problema. Un comentario irreflexivo...