Muchos predicadores prometen prosperidad, éxito material y que todo tiene arreglo, Las predicaciones se caracterizan por un fin proselitista y no tanto el de llevar a los pies de Cristo un alma.
¿Pero porqué no son correctas estas doctrinas?
Porque pretendiendo predicar aparentemente a Cristo, su mensaje no es espiritual, sino mas bien sensacionalista y centrado en el bienestar material.
Capta gran cantidad de oyentes y simpatizantes, porque endulza sus oídos, hablándoles lo que la gente quiere escuchar con frases tales como: Dios te quiere prosperar, Dios quiere solucionar tus problemas familiares y de trabajo.
Pero omitiendo información de doctrinas vitales tales como, el arrepentimiento de pecados, la muerte de Cristo en la cruz, y en qué consiste el plan de salvación
Si se enseña un evangelio a medias, diluido o adulterado, se predica un "falso evangelio" que no salva.
El evangelio no consiste en esos mensajes de una vida sin problemas, sin dificultades, sin retos, el evangelio consiste en presentar a Cristo crucificado (1 Corintios 1.23)
Qué tristeza es saber que hay personas que atraen a las almas para beneficios personales, y los tratan como mercancías, en vez de presentarles el verdadero evangelio.
En este mundo podemos sufrir y padecer pero puedes tener la seguridad de que si crees en Cristo tu Salvador nadie quitará tu gozo. La existencia plena significa aprender a vivir con gozo a pesar de las dificultades, porque nada nos podrá apartar de su amor!
¿Quién nos apartará del amor de Cristo? tribulación? ó angustia? ó persecución? ó hambre? ó desnudez? ó peligro? ó espada? (Romanos 8.35)
No hay comentarios:
Publicar un comentario