01 julio 2023

La fe de Noé

¿Nos podemos imaginar a Noé cuando vio la primera gota de lluvia? ¿Qué sentiría? ¿Alivio? ¿Sorpresa? ¿Alegría? Tal vez una mezcla de las tres cosas. Él era el único hombre en la tierra que tenía una relación con Dios. El mundo entero vivía en total rebelión contra Él. (Génesis 6.11). Noé tenía una fe como pocos han tenido, aunque nunca había visto llover. La Biblia nos dice que nunca había llovido en la tierra (Génesis 2.5). Y sin embargo, cuando Dios le dijo que haría llover, creyó sin ver.

Debido a la maldad de los hombres en la tierra Dios le mando la construcción de un enorme barco, estaba diciendo que la lluvia haría que el mundo entero se inundara, estaba llamando a la gente al arrepentimiento,  estaba advirtiendo al mundo sobre la ira de Dios. Y sin embargo, nadie escuchó. Nadie se arrepintió. Todos se burlaron.

Vivimos en una época similar a la de Noé. Se considera una locura creer en lo que creemos. Creer en sólo dos géneros se considera una locura. Creer en el matrimonio tal y como lo define la Biblia se considera malvado. Creer en el infierno y en el hecho de que lo merecemos se considera una locura. Necesitamos la fe de Noé para seguir predicando a este mundo hostil y necesitado. Noé estaba completamente solo. Era el único que predicaba. Todos los demás odiaban a Dios y estaban completamente depravados.

Tal vez te sientas solo. Tal vez seas el único creyente en tu familia. O el único creyente en tu trabajo. O tal vez el único creyente en la universidad o Instituto. Como Noé, no debes rendirte. Debes seguir predicando la justicia.

El mundo parece estar empeorando cada día. La cultura está cambiando. Lo que creemos es cada vez menos tolerable. Debemos mantenernos firmes. Debemos "seguir construyendo el barco". Debemos seguir siendo heraldos de la verdad. Puede que se burlen de ti, puede que te maltraten, pero tendrás muchas oportunidades de predicar la verdad a un mundo que la necesita desesperadamente. Así que oremos para que, como Noé, prediquemos con valentía y alegría hasta el día en que nuestra fe se convierta en vista.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ÚLTIMA ENTRADA PUBLICADA

El Dios de las segundas oportunidades

Hoy en día, si cometes un error, estás perdido. Un tweet incorrecto puede significar que tengas un grave problema. Un comentario irreflexivo...