28 mayo 2021

Una luz no se pone debajo de un almud.

El Señor Jesús nos dice que los verdaderos cristianos han de ser como luz en el mundo. “Vosotros sois la luz del mundo. Se supone que debemos ser influencia permanente en este mundo de tinieblas. Los que viven a tu alrededor deben ver tu luz… tu vida debe ser de influencia para “alumbrar a todos los que están en casa”. Tu vida debe ser puesta en un sitio visible, para que tus amigos, vecinos, compañeros, familiares y cuantos se acerquen a tu “círculo de influencia” puedan apreciar la presencia de Dios en ti. Pero si escondes tu vida… si evitas ser visto en tu mundo… no sólo ese mundo será afectado, sino que tú eventualmente terminarás apagándote.

21 mayo 2021

¿Puedo publicar mis buenas obras?

Publicar o no publicar? La pregunta que me surge es: ¿deberíamos publicar en las redes sociales todas nuestras buenas obras? Esta semana leía como un gran Ministerio publica regularmente el trabajo que como cristianos no toca que hacer. Con grandes alardes publica como entregan muebles, comidas juguetes y toda clase de enseres a familias necesitadas. En una de estas publicaciones uno de sus seguidores le dejaba claro que el objetivo en todas nuestras buenas obras nunca es simplemente el bienestar temporal y material de la persona que nos importa, sino que Dios sea glorificado.

14 mayo 2021

Y seréis odiados por causa de mi Nombre

Hace algún tiempo en Twitter publique un tweet sobre lo que personalmente pienso sobre la homosexualidad, eso sí, sin insultos, ni reproches sin recomendaciones, simplemente y llanamente mis pensamientos que como cristiano tengo respecto a este tema. Nunca en los años que llevo en las redes sociales tuvo tanto “éxito” pues fue retwitteado por miles y miles de personas y los comentarios alcanzaron unas cifras inimaginables para mi mente.

07 mayo 2021

Honrar a tu madre, el regalo más importante.

El domingo pasado aquí en España se celebró el día de la madre y en la mayoría de países de América Latina el próximo domingo. La marca más hermosa de la naturaleza humana es propiedad de la mujer: a ella le pertenece el don maravilloso y extraordinario de ser madre y dar vida a un ser humano. Por ellas, que nunca fallan, que siempre están donde más las necesitamos (a cualquier hora y aunque os separen cientos o miles de kilómetros). A esas madres que pueden descifrar nuestro estado de ánimo con solo mirarnos o escucharnos, que nos dan los más reconfortantes abrazos, que saben lo que nos preocupa antes de que se lo cuentes, que nunca se equivocan cuando aconsejan lo mejor para ti (aunque siempre tes des cuenta tarde).

ÚLTIMA ENTRADA PUBLICADA

El Dios de las segundas oportunidades

Hoy en día, si cometes un error, estás perdido. Un tweet incorrecto puede significar que tengas un grave problema. Un comentario irreflexivo...