31 marzo 2013

La obediencia


Nos pasamos media vida obedeciendo. Obedecemos, a nuestros padres,  a nuestros mayores, a nuestros jefes, a nuestros profesores, a nuestro cónyuge, etc., también obedecemos a nuestras emociones, la ira, el temor, la alegría, la tristeza, etc.

23 marzo 2013

Una lengua paralitica


Tengo una “mala costumbre” y es que todo lo que llega a mí que se pueda leer le hecho una ojeada. En una revista de farmacia he leído que hay  una cierta dolencia del sistema nervioso llamada afasia, en la que el paciente se ve incapaz de expresar sus pensamientos mediante el lenguaje. La conexión entre su mente y su lengua queda interrumpida.

17 marzo 2013

Enfermedad: Oportunidad de cambio



La enfermedad ha acompañado al ser humano a lo largo de la historia de la humanidad y siempre ha tenido una connotación negativa, por el deterioro orgánico que se produce y, a entendimiento de algunas personas, también moral. Pero también hemos experimentando que en ciertos momentos y en ciertas personas que no conocían a Dios, y que incluso de declaraban ateas, hubo un cambio significativo en sus vidas.

10 marzo 2013

“Friquis”


Recuerdo que cuando uno de mis sobrinos vio este blog, su primera expresión fue; mi tío es un “friqui”. Hace poco días alguien muy cercano a mi llego a la misma conclusión: “los que escribís en los blogs sois unos friquis”.
¿Pero quiénes son los friquis?.
Según la RAE, friqui es una persona, extravagante, raro o excéntrico, una persona pintoresca, que practica desmesurada y obsesivamente una afición.

03 marzo 2013

Ser Feliz


No podemos dejar de preguntarnos: ¿Cómo podemos ser felices hoy día en medio de una vida llena de estrés, de un trabajo que muchas veces no nos gusta, pero que no tenemos más remedio que aceptarlo,  ¿Cómo podemos ser felices? cuando hay personas que son desahuciadas de sus hogares, por no tener medios para hacerse cargo del pago por falta de trabajo.

ÚLTIMA ENTRADA PUBLICADA

El Dios de las segundas oportunidades

Hoy en día, si cometes un error, estás perdido. Un tweet incorrecto puede significar que tengas un grave problema. Un comentario irreflexivo...