En referencia al libro que ha escrito el pastor evangélico Michael Pearl que aconseja como castigar físicamente a los niños, han sido muchas las preguntas y comentarios que se han hecho referente al tema de cómo educamos a nuestros hijos, o que…métodos utilizamos los evangélicos.
No digo que un cachete a tiempo no solucione más de un problema de disciplina, pero esto que leo no se trata de un cachete se trata de maltrato. Creo que antes de recurrir a una vara podemos utilizar un arma mejor, el dialogo que bien utilizado no causa daño si no que repara situaciones. De todas formas los que tenemos hijos sabemos lo que ello supone, a lo que hay que renunciar durante un tiempo, sabiendo que es un trabajo del que nunca se descansa, pero que bien hecho nos da muchas satisfacciones
Es una lástima que haya “cristianos evangélicos” que actúen así, de todas las formas en todas las religiones siempre hay algún pirado que actúan como fanáticos y ese es el gran problema.
El fanatismo religioso es perjudicial y algunos interpretan para sus intereses personales la palabra de Dios, en el libro este hombre utiliza versículos de la Biblia para justificar el castigo con la vara:
"El que detiene el castigo aborrece a su hijo: Pero el que lo ama, desde temprano lo corrige (Proverbios 13:24) el comentario que hace referente a esta parte de la Biblia, es que nos esta instruyéndonos a los padres a castigar a nuestros hijos desobedientes con una vara”.
No juzguemos a la Iglesia Evangélica solo por gente como esta, porque no todos los cristianos evangélicos maltratamos a nuestros hijos.
Para los creyentes el tener niños es una respuesta a un mandamiento: «Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla...» En la Biblia los niños son llamados «herencia de Jehová». Ello significa que los niños pertenecen a Dios; son «nuestros» sólo en un plano secundario. Jesús desea que no despreciemos a ninguno de esos «pequeños» y habla de su fe en Dios como un ejemplo para los adultos
El cuidar y amar a los niños es una de las principales formas de honrar a Dios y compartir la tarea de edificar su reino.
No hay comentarios:
Publicar un comentario