29 abril 2011

¡¡ Tened ánimo !!

Todos pasamos por algunos momentos donde necesitamos ser alentados. Jesús entiende cómo nos sentimos por eso en la Biblia hay una expresión usada por Jesús, esta palabra es “¡Ten ánimo!” o sencillamente “¡Ánimo!”.

Encontramos que Jesús la usa al dirigirse en algunas situaciones que destrozan nuestro entusiasmo, nos desalientan y apagan nuestro gozo.

Una de ellas es el rechazo: El apóstol Pablo hizo lo que mejor pudo pero las cosas no salieron bien. En Hechos 23:11 lo encontramos triste, sólo y en la cárcel. Algunos se oponían a sus esfuerzos por la obra de Dios, otros contradecían sus enseñanzas. Algunos hasta juzgaban sus motivos. Normalmente de noche sentimos que nuestros problemas son más grandes. En una de esas noches tristes, “se le presentó el Señor y le dijo: Ten ánimo, Pablo”, aún tengo más trabajo para que realice.

Estas palabras del Señor Jesús son para todos nosotros: “¡Ten ánimo! Yo conozco todo lo que has hecho. No estás solo, en estos momentos estoy a tu lado. Aún tengo trabajo que deseo que realices para Mí. No tengas temor de usar tu fe nuevamente. Aprieta Mi mano y demos otro paso para adelante”.

28 abril 2011

Fallece David Wilkerson

El pastor y evangelista, David Wilkerson, murió este miércoles en un accidente de tráfico en Texas. Tenía 79 años.

El Reverendo Wilkerson, fue pastor fundador de la Iglesia Times Square en Nueva York, y de la organización Teen Challenge,
(Desafío Juvenil), un programa de ayuda a personas con problemas de adiciones. Después de haber leído acerca del juicio a un pandillero que había cometido un asesinato, comenzó a preguntarse: ¿Por qué no hay alguien que ayude a este tipo de jóvenes? Así fue que viajó a la ciudad de Nueva York para trabajar en las calles de esta ciudad. Se acercó a los pandilleros y adictos y vio la necesidad de tener un lugar para aquellos que querían cambiar. Este motivo lo llevó a abrir el primer centro de rehabilitación de Desafío Juvenil.

Este esfuerzo se extendió rápidamente por todo el mundo, existiendo hoy más de 1000 programas en 80 países.

Oremos por su familia, su esposa que está en el hospital y por su congregación que Dios le había permitido pastorear.

Estimada es a los ojos de Jehová la muerte de sus santos.

(Salmo 116.15)

27 abril 2011

Hoy me han hecho una recomendación

“Disfruta porque la vida son dos días”, luego te mueres y eso es lo que te llevas, porque eso del cielo y del infierno es una patraña, y yo creo que hay cosas más importantes en que pensar.

Pero… ¿Hay algo más importante en esta vida, que saber dónde vas a pasar la eternidad?

Nadie puede captar todos los detalles acerca de la vida después de la muerte. Lo que sí sabemos sin lugar a dudas es que los inicuos irán a un lugar de tormento (Mateo 25:46) y los justos irán a estar con Cristo (Filipenses 1:23). Saber esta verdad debe ser suficiente para motivarnos a buscar a Dios su justicia, la misericordia y la paz.

23 abril 2011

El infierno ¿verdadero o falso?

En estos días se está hablando mucho acerca de que si existe el infierno, la causa de este debate se debe al lanzamiento del libro “Love wins: a book about Heaven and Hell” (“El amor triunfa. Un libro sobre el cielo y el infierno”) puesto en escena por Rob Bell, pastor evangélico de la Iglesia Bíblica de la Colina de Marte, en Grand Rapids, Michigan. Aquellos que argumentan que el infierno no existe, lo hacen basados en su creencia de que Jesús enseñó amor, paz y perdón y que no enseñó acerca de un lugar eterno de ardiente castigo para los no creyentes. Sin embargo, la verdad es exactamente lo opuesto. Jesús enseñó acerca del infierno como nadie lo hizo en la Palabra de Dios, (Jesús describió al infierno como un fuego que nunca se apagará (Mateo 3:12), un lugar de fuego eterno (Mateo 25:41), castigo eterno (Mateo 25:46) y como un lugar de tormento, fuego y sufrimiento (Lucas 16:23:24).

Pero quizás una de las historias de la Biblia que deja más claro la existencia del infierno sea la parábola del Rico y Lázaro, ya que nos dice donde estaba Lázaro, en el seno de Abraham, y donde estaba el rico, en el Hades. En este lugar, el rico alzo sus ojos y vio a Lázaro gozándose, mientras él estaba en tormento, era consciente de su estado de sufrimiento y sabia porque estaba allí, pero ya era tarde para rectificar, y no podía cambiar su situación.

La Biblia, (recordemos la palabra de Dios) echa por tierra cualquier pensamiento acerca de la no existencia del infierno. Lo demás son vanas doctrinas de hombres y puro marketing para vender libros.

18 abril 2011

Consolad, consolad a mi pueblo

Consolaos, consolaos, pueblo mío, dice vuestro Dios. (Isaías 40.1)

Cuando nuestra vida parezca que se desmorona, pidamos a Dios que nos consuele. Quizás no escapemos de la adversidad, pero encontraremos el consuelo de Dios en medio de ella. Algunas veces, sin embargo, el único consuelo que tenemos radica en el conocimiento de que algún día estaremos con Dios. Agradezcamos el consuelo y el aliento que se encuentran en su Palabra, presencia y pueblo.

15 abril 2011

Evangelismo a través de las redes sociales

Las redes sociales nos pueden brindar una nueva gama de herramientas para predicar el Evangelio de diversas formas y maneras. No se intenta sustituir el contacto directo entre las personas, pero si utilizar las nuevas tecnologías al servicio del Reino de Dios.

¿Por qué Internet y las redes sociales, son un perfecto campo misionero?

Porque es un lugar de almas inconversas, y accesibles para las que no pueden moverse o congregarse.

Es un lugar donde las personas acuden abiertamente, regularmente y públicamente a compartir sus opiniones, pensamientos, sentimientos y necesidades.

Es un lugar donde las personas se conectan con otras personas con la expectativa de conocer gente y cosas nuevas.

Un lugar donde las personas nos pueden proveer su información personal y así conocerlas mejor y acercarnos un poco más a ellas.

Un lugar donde las personas abiertamente debaten, discuten e intercambian ideas.

Todas aquellas personas que nos visiten, o lean alguno de nuestros contenidos, podrá compartirlo con sus contactos (amigos o conocidos), llevando de forma personalizada el mensaje del Evangelio, También, puede acudir directamente a la fuente (página web, blog) y recibir información más detallada, incluso contactar con nosotros

Todo lo que te viniere a la mano para hacer, hazlo según tus fuerzas; (Eclesiastés 9.10)

13 abril 2011

¿Dónde podemos ver a Dios?

En estos días se celebra el 50º aniversario del primer vuelo espacial tripulado, que tuvo lugar el 12 de abril de 1961. La historia narra cómo aquel 12 de abril, a las 9.07, hora de Moscú, se lanzó al espacio la nave Vostok-1, que por primera iba tripulada por un ser humano, Yuri Gagarin. El viaje orbital alrededor de la Tierra duró 108 minutos.

Cuando el astronauta ruso Yuri Gagarin fue interrogado sobre si había visto a Dios allá en las alturas, respondió: "No lo he visto, Dios no existe"

Dios no está circunscrito a ningún lugar, a ninguna organización, a ningún orden ni a ninguna religión. Si tratáramos de describir el lugar donde se halla, tendríamos que concluir que se encuentra en el lugar de nuestra necesidad. Lo hallamos en el corazón del arrepentido. Lo hallamos en el dolor del humilde, en la cama del enfermo, sufriendo con los que no tienen pan.

Dios está en todas partes y en todos y cada uno de nosotros, no es preciso ir a la luna a buscarlo.. basta con que abramos los ojos para poderlo ver.

¡Que triste cuando pasa a nuestro lado.. y no lo reconocemos!

07 abril 2011

Últimos Tiempos

Últimamente hemos visto como se han estado presentando ante nuestros ojos diversos acontecimientos, (terremoto y Tsunami en Japón, guerra en Libia, desordenes en todo medio oriente, falsos profetas), que nos muestran que estamos sin duda alguna viviendo los últimos tiempos tal y como dice la Biblia en Mateo 24, están serán las señales, (hambre, nación se levantará contra nación, y reino contra reino, terremotos en diferentes lugares, los seguidores de Jesús serán entregados para ser perseguidos y matados, los cristianos serán aborrecidos por todas las naciones a causa de su nombre, muchos tropezarán, y se entregaran unos a otros, y unos a otros se aborrecerán, se levantarán muchos falsos profetas y engañarán a muchos, por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriara).

Las señales de los tiempos finales son advertencias para el mundo incrédulo de que la paciencia de Dios está llegando a su fin, y que el juicio viene, y aunque muchas veces no lo quieran reconocer les preocupa y les trae intranquilidad. Pero para nosotros los creyentes, son señales de que estamos cerca de empezar una nueva vida llena de gozo y de paz, la cual ni tan siquiera podemos imaginar. Suponemos que durante el proceso será un poco movida, pero igual que el parto de una mujer es al principio doloroso, al final el resultado es el feliz comienzo de una nueva vida.

Por consiguiente no tenemos motivos para temer a los días difíciles que se avecinan y por supuesto no existe ninguna incertidumbre acerca de nuestro futuro, porque este ha sigo garantizado por el mismo Dios.

02 abril 2011

¿Y tu que familia prefieres?

La familia pensión.

Desafecto, desapegada, distante, fría. Se proporciona comida, cama y aseo. No se ocupan de otras necesidades

La familia colegio

Son las familias educadas, eruditas, intelectuales, metódicas. Olvidan que en la vida a parte del estudio, existen toda una vida de relaciones sociales, suelen planificar toda la vida de sus hijos en torno al estudio.

La familia cuartel

Es una familia donde imperan las ordenes, severas, disciplinadas, exigentes, rígidas. Prevalece la disciplina, el horario, la puntualidad, la norma y la autoridad hasta el extremo de anular la espontaneidad de los niños. El problema es que convierten las normas en ordenes, donde no se discuten, se cumplen y ya esta.

La familia salón.

Familia desorganizada, distendida, frívola, festiva. La familia se reúne en torno a la televisión, pero no hay comunión, ni convivencia, ni dialogo familiar. Necesitan superar todos los aparatos tecnológicos que los rodean: internet, televisión, videojuegos, ordenadores.

La familia taller

Es una familia activa, eficiente, trabajadora. Todos sus miembros tienen trabajo para hacer en casa, los niños que estudian y los padres que se llevan trabajo a casa, parece que se viven más unas relaciones laborales que una familiares.

La familia comisaria

Es una familia rigurosa, severa, inquisitorial. Predomina la acusación, el interrogatorio, la ironía, el sarcasmo, la amenaza y la intimidación. Se crea un clima de desconfianza en el que hay que guardarse mediante el silencio, la mentira o la manipulación.

Las familia cristiana

Se muestran siempre unidas, los padres tienen claro su rol sabiendo lo que quieren dar y mostrar a sus hijos. Les resulta fácil mantenerse unidos por lo cual sus hijos crecen estable, seguros, confiados, les resulta fácil dar y recibir afecto. Están llamadas no sólo a funcionar bien para su propio beneficio, sino a ser una influencia positiva, llena de vida, en la sociedad en la que está inserta. Tiene un llamado a ser diferente, a escuchar y transmitir la voz de Dios, a ser una fuente de inspiración y ayuda a una sociedad enferma, en crisis, en decadencia. Es un llamado a tener protagonismo social, a ocupar espacios con un estilo diferente, el estilo de Dios. Para ello, la familia debe vivir los principios de Dios y no solamente conocerlos o enunciarlos, comprometiéndose con los problemas sociales de su medio. Deben ser la expresión viviente del amor de Dios por el hombre.

ÚLTIMA ENTRADA PUBLICADA

El Dios de las segundas oportunidades

Hoy en día, si cometes un error, estás perdido. Un tweet incorrecto puede significar que tengas un grave problema. Un comentario irreflexivo...