Ha menudo me resulta difícil encontrar la verdadera alegría y la libertad en mis devociones personales. A veces las cosas me van muy bien, pero luego, inevitablemente, las dificultades aparecen y me encuentro con que no dedico mi tiempo a la lectura y la oración. Lo que tiene que ser un cierto placer a veces en otras ocasiones es el más difícil de los derechos.
Durante los años he intentado muchas veces programas, estructuras para mantenerme en una especie de plan de lectura. He tratado con planes que me llevará a leer la Biblia en un año (o dos años o...) y siempre he encontrado dificultades. Nunca he terminado con éxito una. No me gusta mucho los sistemas y la idea misma de los sistemas, pero en este caso, sé que toda ayuda será bienvenida.
Me han llegado noticias de un sistema de lectura de la Biblia del profesor Horner. El sistema es bastante simple: cada día tengo que leer diez capítulos de la Biblia. Esto al principio parece mucho, así que ante de rendirse pruébelo y si no lo encuentra atractivo abandone. Cada uno de los diez capítulos de los libros serán diferentes, lo cual quiere decir que en un momento dado usted lee diez libros diferentes de la Biblia al mismo tiempo, un capítulo por día. Así que en un día del plan le permite leer el primer capítulo de Mateo, Génesis, Romanos, 1 Tesalonicenses, Job, Salmos, Proverbios, Josué, Isaías y los Hechos. Usted va a leer cada uno de estos libros, un capítulo por día, y luego pasar a otros libros antes de repetir toda otra vez. Esto significa que cada año leerás los Evangelios 4 veces, el Pentateuco 2 veces, las Epístolas de Pablo de 4 a 5 veces cada uno, Job, Eclesiastés y Cantar de Cantares 6 veces, Salmos por lo menos 2 veces, Proverbios y Hechos 12 veces, y los libros de historia del Antiguo Testamento y los libros Proféticos como de 1 a 2 veces. Antes de empezar parece que este metodo nos llevara una enorme cantidad de trabajo, un gran compromiso de tiempo, pero he descubierto que no lo es. Lo mas atractivo del sistema es que van a leer todos los días a un ritmo bastante bueno. El objetivo no es pasar una gran cantidad de tiempo pensando en cada palabra, porque al leer tanto y tan a menudo la misma Biblia nos va a descubrir tesoros ocultos que antes no habiamos descubierto. Lo mejor de todo, es que pese a llevar solamente 10 días me levanto todas las mañanas con mucho interes en proseguir este nuevo metodo, de alguna manera este sistema ha aumentado mi deleite en la Palabra, ya os contare mas adelante. Todo esto para decirles, que os recomiendo este sistema, puede empezar en cualquier momento, no hay razón para esperar, basta con descargar el método y algunas recomendaciones que he traducido, (gracias a Google), haciendo clic aqui o pudes ir directamente a la pagina del Profesor Horners
No hay comentarios:
Publicar un comentario