16 abril 2010

Si Dios es por nosotros, ¿quien contra nosotros?

Después de 40 días, regresaron los espías con sus diferentes versiones de cómo habían visto la tierra de Canaán. Es interesante que observemos que los espías pudieron "ver" las mismas cosas, pero, con una visión "diferente".

De los 12 espías, 10 trajeron informes negativos hasta el punto de llevar al pueblo a comenzar una gran murmuración en contra de sus líderes y contra Dios mismo.

Los otros 2 espías (Josué y Caleb), que vieron las mismas cosas que los otros 10 espías, informaron de una manera diferente. A pesar de las dificultades, que eran un hecho, entendían que era el Señor quien tenía el control de todo. Si Dios prometió darnos la tierra como herencia, Él lo haría.

Dios dijo a los israelitas que la tierra prometida era rica y fértil. No sólo eso, El prometió que esa tierra generosa sería suya. Cuando los espías rindieron su informe a Moisés, dieron muchas razones para entrar en la tierra, pero no dejaron de pensar en las cosas malas que podrían suceder. El hablar de gigantes y de ciudades amuralladas puede facilitar que nos olvidemos de la promesa de Dios de ayudarnos. Cuando se enfrente a una decisión difícil, no permita que lo negativo le haga perder la vista de lo positivo. Evalúe las dos cuidadosamente. No permita que las dificultades potenciales lo cieguen ante el poder de Dios para ayudar y su promesa de dirección.

En estos días, ¿qué tipo de espías somos? ¿Qué tipo de mensaje hemos traído? O ¿qué mostrados en nuestras Iglesias? ¿Hemos traído mensajes donde solamente hemos visto lo negativo, o hemos sido cristianos que, a pesar de las dificultades, hemos llevado un mensaje positivo en Dios, motivando, levantando y exhortando al resto de la iglesia para conquistar aquello que El ha prometido. Recordemos que solamente entraron en la tierra aquellos que, pese a las dificultades su mensaje fue positivo.


1 comentario:

  1. Si Dios con nosotros quien contra nosotros, hermosa promesa de parte de nuestro Padre celestial.
    Reciban muchas bendiciones desde mi blog
    www.creeenjesusyserassalvo.blogspot.com

    ResponderEliminar

ÚLTIMA ENTRADA PUBLICADA

El Dios de las segundas oportunidades

Hoy en día, si cometes un error, estás perdido. Un tweet incorrecto puede significar que tengas un grave problema. Un comentario irreflexivo...