14 mayo 2009

¿Estamos unidos?

He leído en la página de http://www.lupaprotestante.com/ un artículo escrito por Enric Capó, que me ha llamado bastante la atención. Este artículo se refiere al encuentro organizado por numerosas Iglesias Evangélicas y que apoyan organismos como la Alianza Evangélica Española, la Sociedad Bíblica y la FEREDE.

Entre muchas cosas que comenta  dice que no trata con este artículo de desautorizar a nadie a celebrar cualquier encuentro cristiano.

No quiero entrar a valorar si los que organizan este encuentro y los que vamos a asistir somos un “grupo de nuevos Evangélicos” o no tenemos derecho porque nuestras iglesias tienen un “nombre exóticos o  estrafalarios”, o aunque no nos quiere quitar el derecho a usar el nombre de protestantes no tenemos nada que ver con el protestantismo clásico.

Cuando veo a alguien que llama a Dios Padre y a Jesús Salvador de su vida, estoy ante un hermano y no me importa, ni el nombre de su iglesia ni su denominación.

Y a propósito de los nombres de la Iglesia, en el cielo no existen, en el libro de la vida no incluye el nombre de tu iglesia, ni aquel denominación perteneces, 

¿Por qué?, porque no es tu denominación la que te salva, ni  que el nombre de tu iglesia sea más bonito, ni que lleves mas años de cristianos, solo irán al cielo los que hagan la voluntad de Dios.

Imaginemos, aunque se que es mucho imaginar, sobre todo por los perjuicios que tenemos, si todas las iglesias cristianas se pusieran de acuerdo para cambiar su nombre a simplemente “Iglesia”, ¿qué pasaría si quitáramos toda referencia y denominación y solamente fuéramos cristianos?

Y cuando la gente tuviera que escoger una iglesia no lo haría por la denominación ni por el nombre, si no por el corazón de los que están dentro, y cuando la gente nos preguntase a que iglesia asistes, diríamos a una Iglesia Cristiana Evangélica.

Estoy convencido que ya no nos conocerían por los que están divididos, si no, nos conocerían por los que todos tienen un mismo Padre en común.

La Biblia no nos dice que edifiquemos la unidad, se nos dice que mantengamos  la unidad que ya existe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ÚLTIMA ENTRADA PUBLICADA

El Dios de las segundas oportunidades

Hoy en día, si cometes un error, estás perdido. Un tweet incorrecto puede significar que tengas un grave problema. Un comentario irreflexivo...