Ha llegado a mis manos una revista de salud, en la cual viene una noticia que me ha llamado mucha la atención, dice lo siguiente:
Alrededor de un tercio de los españoles tienen problemas para conciliar el sueño, de estos el 10% son crónicos. Dos de los factores más importantes que intervienen como desencadenantes de este problema son el estrés y la incertidumbre ante el futuro, fruto de la coyuntura económica actual.
Ambos factores, el estrés y este estado de incertidumbre crean preocupaciones e interfieren en el dormir, en el proceso de conciliar el sueño. Todo esto se ha tratado en la conferencia Insomnio en 360 grados, en la que han participado grandes especialistas, quienes han hablado de los posibles tratamientos.
Uno de ellos lo titulan “prepararnos para ir a la cama”. Según los expertos, hace falta entrar en un periodo de no actividad de al menos 20 minutos, que facilite la relajación y la entrada en el sueño. Para ello es esencial no realizar actividades que requieran concentración o atención, como escribir, ver la televisión, o navegar por Internet.
Pero hay otra manera que nos enseña
ORANDO: Ten misericordia de mí, y oye mi oración (vs.1b)
CONFIANDO: Y confiad en Jehová (vs.5b)
CONFESANDO NUESTROS PECADOS: En paz me acostaré, y asimismo dormiré, (vs.8)
DESCANSANDO: Meditad en vuestro corazón estando en vuestra cama, y callad, (vs.4)
La oración, da más gozo que el que pude dar el mundo, por medio de la paz y el vivir seguro que solo Dios puede dar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario