14 diciembre 2010

Casarse o vivir juntos

En estos tiempos que vivimos se ha producido un profundo cambio en la concepción que las personas tienen sobre el matrimonio. Al mismo tiempo, se ha introducido y revalorizado las parejas de hecho, unión estable de convivencia entre un hombre y una mujer no unidos por matrimonio, o por otro lado hombres y mujeres que simplemente cohabitan juntos. Jóvenes que no aceptan la visión del matrimonio y sus consecuencias………

Por este motivo nos ha dado mucha alegría el poder ver como dos jóvenes internos en la Prisión de Estremera, (Madrid) fundieron su amor el pasado 4 de diciembre. Rogelio y Margot decidieron que pese a estar en Prisión, unirse en santo matrimonio siendo Cristo el lazo de unión de estos dos jóvenes que tal preciosa decisión tomaron ante Dios, sus familias y los hermanos/as que ministran en esta prisión.

Vivir con tu "novio" no es lo mismo que con tu "esposo". Y vivir con tu "amiga" o cualquier otro título que le des no es lo mismo que formar un hogar con tu "esposa". Cuando presentas a esa persona como tu esposo o esposa, estás haciendo una afirmación más importante sobre el papel de esa persona en tu vida que con cualquier otro título.

Que Dios bendiga esta pareja, y que les vaya preparando para que un día no muy lejano puedan formar un verdadero hogar cristiano.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

ÚLTIMA ENTRADA PUBLICADA

El Dios de las segundas oportunidades

Hoy en día, si cometes un error, estás perdido. Un tweet incorrecto puede significar que tengas un grave problema. Un comentario irreflexivo...