30 abril 2009

¿Felices los pobres?

Habíamos regresado de la Iglesia, y estábamos  a punto de comer, cuando mi esposa me comento, ¡mira es la misma mujer anciana que todos los días está mirando los contenedores de la basura haber si encuentra algo de comer!

Ser pobre significa que  una persona no tiene lo que necesita para vivir o desarrollarse o que tiene muy poco, hay millones de seres humanos que viven en pobreza extrema y que mueren de hambre a consecuencia de una mala alimentación, buscar comida en los contenedores de la basura se está convirtiendo en una práctica cada vez más habitual.  Su vida depende de encontrar o  pedir cualquier cosa para comer.

Jesús dijo: " Bienaventurados los pobres en espíritu, porque de ellos es el reino de los cielos.  (Mateo 5:3).

Por supuesto,  Jesús no estaba hablando de necesidades físicas, sino de pobreza espiritual. Nosotros como cristianos tenemos que reconocer nuestra pobreza espiritual.

Las palabras  proceden de Jesús, no está diciendo, “Bienaventurados” son ¿los que comen todos los días? o  ¿los que se regocijan mucho? o ¿los que se sienten ricos en logros espirituales?..... No,  estaba diciendo “Bienaventurados, dichosos, felices  los pobres en espíritu: porque de ellos es el reino de los cielos”. Ser pobre en espíritu es sentir nuestra incapacidad y necesidad porque hemos pecado y estamos destituidos de la gloria de Dios.

Ser pobres en espíritu significa no estar nunca  satisfechos con los logros actuales en la vida cristiana, sino estar siempre extendiéndonos para alcanzar más y más de la gracia de Cristo. Aquel que es pobre en espíritu es uno que reconoce su dependencia de Dios, que tiene que tener comunión con El cada momento de su vida. Como en la vida natural tenemos que alimentarnos todos los días para poder sobrevivir, en la vida espiritual nos debe pasar lo mismo, no podemos dejar pasar ningún día sin alimentarnos. A través de la Biblia Dios habla al hombre, y a través de la oración el hombre habla a Dios.

Nosotros creceremos espiritualmente en la manera que nos propongamos, de nosotros  depende si queremos pasar hambre y debilitarnos hasta llegar a la muerte,  o como dice Jesús, Yo soy el pan de vida el que viene a mí, nunca tendrá hambre y el que en mi cree, no tendrá sed jamás. 

¿Tienes tu hambre espiritual para ser como Jesucristo? ¿Tienes sed de una relación más intima con Cristo? El hambre y la sed por Cristo nos llevan a una verdadera felicidad.

 

24 abril 2009

Hogares hermosos

Esposas,  sométanse a sus propios esposos como al Señor.  Porque el esposo es cabeza de su esposa,  así como Cristo es cabeza y salvador de la iglesia,  la cual es su cuerpo.    

 (Efesios  5:22-23)

Los cristianos deberíamos tener hogares hermosos para ello en el libro de, Efesios 2.22-23, explica como el esposo y la esposa puede alcanzar esta meta.

A menudo, la palabra sumisión se usa mal, no significa convertirse en  una persona de poco carácter, explicado de otra forma más sencilla es el amor del esposo por la esposa y de la esposa por el esposo, por tanto  la sumisión de la esposa al esposo no la degrada o la hace inferior, pues ambos deben someterse a Cristo y a su vez el uno al otro.

Cristo, ante quien se doblará "toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra" (Filipenses 2.10), sometió su voluntad al Padre y honramos a Cristo siguiendo su ejemplo.

Cuando nos sometemos a Dios, tenemos una  buena disposición de obedecer sus mandamientos relacionados con someternos los unos a los otros, o sea, subordinar nuestros derechos a los de nuestros cónyuges. En una relación conyugal, ambos esposos tienen el llamado a someterse. Para la esposa, esto significa sujetarse voluntariamente al liderazgo de su esposo en Cristo. Para el esposo significa echar a un lado sus intereses a fin de cuidar a su esposa. La sumisión rara vez es un problema en hogares en los que los esposos mantienen una sólida relación con Cristo y en el que cada uno está interesado en la felicidad del otro.

Todos los deberes del matrimonio están incluidos en la unidad y el amor.

Mientras adoremos y nos regocijemos en el amor de Cristo, y los maridos y las esposas aprendan sus deberes recíprocos tendremos hogares hermosos donde reine la paz y el amor.

Dibujo:via Blogfotosvideosynoticias

 


21 abril 2009

Evangelismo

Aunque la foto está un poco anticuada, era el año 1995 en la playa de Villajoyosa, allí nos juntábamos unos cuantos cristianos para decirles a los veraneantes lo que Dios había hecho en nuestra vida, y aunque nuestra experiencia no era mucha, nos esforzábamos por hacerlo lo mejor posible porque era para Dios

18 abril 2009

Sembrar desde lo mas profundo

“Un abismo llama a otro abismo” 

(Salmo 42.7)

La palabra abismo tiene un significado de hondo, profundidad. Lo superficial no pueden descender  a los abismos ni penetrar jamás a las partes más hondas, ya que solamente lo que sale de lo más profundo llega a lo más profundo, o sea solo de lo que sale de nuestro corazón llega otro corazón.

Cuando escuchamos un mensaje lo único que conmueve nuestro corazón es cuando proviene del corazón del que habla, si no sale de lo más profundo lo que recibimos es superficial, y lo que damos llega sin valor ni beneficio.

Cuando extraemos riquezas de nuestros corazones, vemos como otras vidas son enriquecidas, en el momento que nosotros hablemos desde nuestro corazón otras personas recibirán esas palabras de beneficio para sus vidas, se darán cuenta de que hay algo especial de lo que pueden entender.

Cuando de lo profundo de nuestra vida toca lo profundo de otra persona ella responde.

Si nuestra vida no tiene profundidad, seremos superficiales y el efecto que pueda tener en otras personas será superficial, no tiene raíz profunda en sí mismo, sino que sólo es temporal, y cuando por causa del mensaje viene la aflicción o la persecución, enseguida se apartan de ella.

 


14 abril 2009

"De gracia recibisteis, dad de gracia"

Parece que con la llegada de la primavera, también llegan muchos acontecimientos Evangélicos, conciertos, convecciones, conferencias, etc, y la mayoría tienen algo en común cobran la entrada. Entiendo que son grandes Ministerios y que tienen muchos gastos, pero este es el problema que contra mas grande es el Ministerio, (luces, músicos videos, etc) mas tiene de espectáculo y menos de evangelismo. Cuando Jesús mando predicar a los discípulos les dijo que habían recibido gratuitamente la autoridad para predicar, y debían realizar la obra de Jesús sin exigir nada a cambio, o sea que no debían cobrar sus servicios espirituales porque el evangelio ni se compra ni se vende, Jesús enseñó a sus discípulos un principio que debía guiarlos al salir a predicar: "De gracia recibisteis, dad de gracia". Como Dios ha derramado sus bendiciones sobre nosotros, debemos dar a otros con generosidad nuestro tiempo, amor y posesiones.

 Pero puede surgir la pregunta ¿Y quién cubre los gastos? Jesús también nos da la repuesta, tenían que ir desprovistos de bienes, debían confiar en la provisión de Dios a través de la hospitalidad de otros, debían confiar en aquel que le ha llamado para el Ministerio, o sea confiar plenamente en el Señor que suplirá todas nuestras necesidades,  y…..cuidado si el Señor no suple todas nuestras necesidades es posible que no hayamos sido llamados para este Ministerio, no queramos hacer negocio con los servicios espirituales. Recordemos lo que le paso a Simón que quiso comprar el poder de Dios y Pedro le dijo “No tienes tu parte ni suerte en este asunto, porque tu corazón no es recto delante de Dios”.

Foto: via Blog despuesdeldomingo.

 

11 abril 2009

BAUTISMOS EN EL EMBALSE DEL PONTO ALTO (SEGOVIA)

           Mas fotos en Flick

Fue un día de fiesta en el Cielo,  fueron bautizados 4 hermanos de nuestra pequeña congregación, aunque el día no invitaba a ello,  -2º grados, nuestras hermanos han dado testimonio de Cristo mediante el bautismo.

Un Señor, una fe, un bautismo, (Efesios 4.5)

No Esta aqui porque ha resucitado

Al amanecer el primer día de la semana, María Magdalena y la otra María fueron a ver el sepulcro donde habían sepultado a Jesús y se encontraron con un ángel que anunció las buenas nuevas de la resurrección a las mujeres y les dio estos cuatro mensajes:
(1) "No temáis". La realidad de la resurrección trae gozo, no temor. Cuando sientas miedo, recuerda la tumba vacía.
(2) "No está aquí". Jesús no está muerto y uno no debe buscarlo entre los muertos. Está vivo y con su pueblo.
(3) "Venid ved". Las mujeres pudieron ver la evidencia. La tumba estaba vacía en ese entonces, y lo está también hoy. La resurrección es un hecho histórico.
(4) "Id pronto y decid". Tuvieron el encargo de esparcir el gozo de la resurrección.

Nosotros también tenemos la responsabilidad de esparcir las buenas nuevas de que Jesús vive.

08 abril 2009

Mi padre me ama


Este Video es la historia de un padre de 60 años que compite en una prueba deportiva llamada triatlón con su hijo paralitico
Jesús dice que Dios cuida de los pajarillos y nosotros somos mucho más importantes para Dios que cualquier ave. Tan valiosos somos que Dios envió a su único Hijo a morir por nosotros. Usted es de gran valor para Dios. Usted nunca se ha extraviado en el inventario de Dios. Por tanto, no hay que temer las afrentas ni las aflicciones. Estas jamás podrán separarnos del amor de Dios. Si un Padre terrenal hace eso por su hijo, cuanto más Dios se preocupara por nosotros.

06 abril 2009

Un día en el Hospital

No fue un día más de asistencia en el Hospital, sino un día, diferente con un nuevo propósito de parte de Dios, el Señor siempre nos tiene preparado cosas nuevas. Nuestra primera visita fue a Sebastián en la UVI, que por fin y gracias a Dios estaba despierto, y aunque todavía no puede hablar en sus ojos pudimos ver reflejada la alegría que le suponía vernos allí  junto a su cama. Nos pusimos a orar por él, haciendo extensible nuestras oraciones a todos los enfermos de la UVI, incluidos los médicos y enfermeras. Pero lo que verdaderamente nos llamo la atención fue aquella mujer joven que estaba a la salida, yo vi como el hermano José de fijaba en ella, ya cuando estábamos despojándonos de las batas desechables le hice un comentario a José, “te he visto como mirabas a esa mujer, está hecha polvo” (expresión que determina el estado de salud de un paciente), José me confirmo lo que habíamos visto y sentido.

Nos dirigimos a la sala de espera donde nos esperaba la esposa y familia de Sebastián, compartimos con ellos la mejoría del enfermo y allí es donde le vimos, sentado, cabizbajo, triste, su rostro reflejaba el agobio de tener algún familiar enfermo, nos acercamos y le dimos un folleto y nos presentamos, enseguida surgió una conversación que nos llevo a una grata sorpresa, Héctor así es su nombre, es el esposo de aquella mujer que nos había llamado la atención en la UVI, el Señor nos había guiado a Héctor, necesitado de apoyo, de amor de compañía de calor cristiano, de alguien que les pudiera contar sus problemas, y allí estábamos nosotros. El nos contaba que en su país, estuvo congregado en una iglesia y aunque aquí en España no había tenido la oportunidad, estaba en los caminos del Señor, y su confianza estaba en El.

Como a Felipe con el etíope fuimos guiados por el Espíritu Santo ante este hombre, nos conto que su esposa había tenido un accidente domestico que la habían operado, y que a al también le tenían que operar en dos  o tres días. Como siempre le ofrecimos nuestra ayuda, apoyo y nuestra oraciones, teniendo una actitud receptiva, terminamos nuestra conversación orando y quedamos en vernos en la próxima semana.

A veces, Dios abre una puerta de oportunidad a sus siervos en los lugares menos probables, nosotros fuimos allí donde el Señor nos envió, y aunque no tenía mucho sentido dar un folleto a este hombre, El nos guio.

 Muchas veces no entendemos los planes de Dios al principio, pero los resultados probaran que los caminos del Señor son rectos.

 

03 abril 2009

Haz obra de evangelista

Pero ¿cómo van a invocarlo, si no han creído en él? ¿Y cómo van a creer en él, si no han oído hablar de él? ¿Y cómo van a oír, si no hay quien les anuncie el mensaje?  (Romanos 10:14)

Debemos llevar a otros el gran mensaje de salvación, para que todos reconozcan a Jesús como Señor y Salvador de sus vidas. ¿Pero cómo sabrán de este mensaje nuestros seres queridos, compañeros de trabajo, vecinos y gobernantes si nadie se lo comunica? ¿Está llamándote Dios a participar en la proclamación de este mensaje para que sea conocido en tu familia, trabajo, escuela y comunidad?  Piensa en una persona que necesita oír las buenas nuevas,  e idea un plan para lograrlo. Luego ponte en acción en cuanto te sea posible.

 Como dice la Escritura: "¡Qué hermosa es la llegada de los que traen buenas noticias!" 

(Romanos 10:15)

 

 

 

ÚLTIMA ENTRADA PUBLICADA

El Dios de las segundas oportunidades

Hoy en día, si cometes un error, estás perdido. Un tweet incorrecto puede significar que tengas un grave problema. Un comentario irreflexivo...