24 diciembre 2008

El Problema y su solución

En estos días he estado pensando en la contaminación moral y espiritual que atraviesa el mundo actual, robos, homicidios, maldades, calumnias, ocultismo, egoísmo.
Todos estos caracteres se mencionan en una carta escrita por Pablo a los romanos, hacia el año 58. Pablo inspirado por Dios descubre la causa de este estado de la humanidad e indica el remedio.
La causa.- Los hombres rechazan a Dios, (Romanos 1.21-22)
Dios no nos creo como autómatas, si no queremos hacer su voluntad, nos deja hacer la nuestra. Entrego al hombre rebelde a la impureza, a las pasiones vergonzosas y a la inmoralidad,
(vs. 24, 26,28)
¿No te desagrada oír esto? Sin embargo éste es el retrato de la humanidad, así lo pintan todos los días los periódicos, las televisiones, el cine la radio.
El remedio.- (vs-16) Porque no me avergüenzo del evangelio, porque es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree; al judío primeramente, y también al griego.
Muchas de las personas que están hundidos en el pecado descubren que las drogas, la libertad sexual, las nuevas formas de vivir y la violencia sólo aumentan su frustración y su desesperación.
Pero, gracias a Dios, otros reconocen que el Señor Jesús los libera de la esclavitud del pecado y le da un sentido a su vida, todo aquello que anhelaban.
Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su hijo unigénito, para que todo aquel que en EL cree, no se pierda, mas tenga vida eterna, (Juan 3.16)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ÚLTIMA ENTRADA PUBLICADA

"Refugio en medio de la tormenta"

En medio de un mensaje de juicio y destrucción, este versículo brilla como una joya de consuelo. El profeta Nahúm habla del castigo de Dios ...