31 enero 2016

Sola gracia, sola fe, sola escritura

En 2017 conmemoraremos el 500 aniversario del nacimiento de la Reforma Protestante.  Lo que hoy nos llamamos evangélicos, somos los descendientes de esa Reforma, iniciada por un monje católico llamado Martín Lutero. Esté se opuso a la explotación de Roma por las ventas de indulgencias, o sea, el poder comprar el perdón y la absolución, por medio de dinero.

25 enero 2016

¿Qué tienes en la mano?

Qué tienes en la mano? Le pregunta Dios a Moisés….
Y él le respondió…….. Una vara [1]

 El cayado de un pastor era por lo regular una vara de madera de uno a dos metros con un gancho en la punta. El pastor lo utilizaba para caminar, para guiar a su rebaño, para matar serpientes y para otras muchas tareas. Aun así, era tan solo un palo. Pero Dios utilizó la simple vara que Moisés llevaba para enseñarle una lección importante. Dios a veces utiliza cosas ordinarias con propósitos extraordinarios.

17 enero 2016

A tiempo y a fuera de tiempo

Pablo le explica a Timoteo lo importante que es predicar el evangelio, le dice que hay que hablar "A tiempo y fuera de tiempo"[1] y esto significa estar listos para servir a Dios en cualquiera situación, sea o no conveniente. Que tenemos que estar alerta a las oportunidades que nos da Dios.

03 enero 2016

“Planning año 2016”

Hace unos días comenzamos un año nuevo, y es el momento perfecto para hacer balance de todo cuanto nos ha sucedido en los trescientos y pico días que hemos dejado atrás. Empezamos a ver aquellas cosas positivas que nos han sucedido y también recordamos esas pequeñas cuestiones que no han salido bien durante este año. Y en medio de esa lista de pros y contras  llega el momento de pensar en cómo plantearnos el nuevo año, qué nuevas metas queremos alcanzar. 

ÚLTIMA ENTRADA PUBLICADA

El Dios de las segundas oportunidades

Hoy en día, si cometes un error, estás perdido. Un tweet incorrecto puede significar que tengas un grave problema. Un comentario irreflexivo...