29 marzo 2015

A lo malo lo llama bueno

Vivimos en una sociedad en la cual, es muy difícil  puntualizar lo que es bueno y lo que es malo. Muchos han llegado a la conclusión que es cada uno quien define lo que es bueno y lo que es malo y eso nos ha puesto verdaderamente en un callejón sin salida. En las conversaciones frecuentes se tocan temas que hace algún tiempo eran claramente malos y que ahora son buenos. 

22 marzo 2015

El verdadero mensaje

En aquellos días vino Juan el Bautista predicando en el desierto de Judea,  y diciendo: Arrepentíos, porque el reino de los cielos se ha acercado. [1]
Juan predicaba que los hombres tenían que cambiar su modo de vivir para poder entrar en el Reino que ya estaba cercano. El  mensaje que daba Juan Bautista era el de reconocer los pecados, pues, para lograr un cambio, primero tenemos que reconocer nuestros errores.

15 marzo 2015

Hoy es día de buenas nuevas, y nosotros ¿qué hacemos?

Cuenta la palabra de Dios que a la entrada de la puerta de Samaria había cuatro leprosos que decidieron ir al campamento enemigo. Allí descubrieron que el ejército de los sirios había huido. Entraron en una tienda de campaña y comieron y bebieron, y se suplieron de plata,  oro y vestidos, que escondieron. Entraron en otra tienda de campaña, e hicieron lo mismo.

08 marzo 2015

Mujer eres excepcional

Las mujeres siempre han jugado un papel muy importante en la formación de muchos hombres líderes, tanto espirituales como reconocidos  personajes de la humanidad.
Mujeres que han sabido ser una compañía idónea para sus esposos. Mujeres que han sabido ganarse un lugar privilegiado en la historia, por su testimonio, trabajo y ejemplo inspirador.

01 marzo 2015

¿Cómo vemos el vaso, medio lleno o medio vacío?

Este fin de semana se ha celebrado las 34 ediciones de la feria internacional de arte contemporáneo, ARCO. Una de las obras allí expuestas era un vaso de agua en una pequeña estantería. Hay varias cosas que me llamaron la atención de esta “obra de arte”, primero el precio 20.000 euros, segundo lo poco que hace falta para convertirse uno en artista, y lo tercero es el pesimismo del autor,  el cubano Wilfredo Prieto, pues veía el vaso medio lleno, y esto me habla que pese a la sencillez de la obra,  y a su elevado precio está convencido de que podía venderla.

ÚLTIMA ENTRADA PUBLICADA

El Dios de las segundas oportunidades

Hoy en día, si cometes un error, estás perdido. Un tweet incorrecto puede significar que tengas un grave problema. Un comentario irreflexivo...