28 abril 2012

Conciertos Cristianos


Muchas organizaciones evangélicas organizan eventos cristianos con el único objetivo de hacer caja, (dinero), y por razones que pocos entendemos esconden este objetivo detrás de frases engañosas, tales como: queremos que las personas sean bendecidas, este concierto es para la gloria y honra de Dios, queremos que más personas conozcan a Dios,  etc, etc.
Yo no digo que no tengan derecho a organizar eventos con el propósito de general ganancias económicas, lo que estoy diciendo es que no tienen derecho a mentir al pueblo cristiano. 

21 abril 2012

Modernizar el evangelio


¡Cuántas veces hemos escuchado que la Iglesia debe modernizarse! Muchos sueñan con una Iglesia que cambie ciertos conceptos para adaptarlos a las realidades del mundo. Como si las Buenas Noticias de Jesucristo estuviesen obsoleto y que debería cambiar, acomodándolas a las diferentes realidades de quienes viven en el error o en el pecado.

No debemos permitir que la Iglesia acepte como bueno lo que en realidad está mal. Que nos enseñen a llevar más fácil la vida, más llevadera la cruz, o que genere siempre el calmante para el dolor personal, o la solución para cualquier problema, ya sea afectivo, económico o laboral, con una doctrina diferente a lo que dice la Biblia.

13 abril 2012

La sequía espiritual


La sequía es, de acuerdo al diccionario de la Real Academia Española (RAE) un “déficit de lluvia prolongado en una zona en la que suele llover que afecta de forma adversa a los seres vivos que viven en ella y a su actividad”. Trasladando esta definición a nuestra vida espiritual, podemos definir como sequia espiritual, cuando nuestra vida atraviesa un déficit de “agua” que nos afecta en nuestra salud y actividades espirituales.

10 abril 2012

Una vida victoriosa


Cuantas veces estamos cansados, agotados de tantos fallos, de muchos errores y nos sentimos frustrados en nuestros intento de vivir una vida cristiana victoriosa, llegando a la conclusión de que somos incapaces y que no hay manera de llevar a cabo nuestro buen propósito. He descubierto que el mismo Señor Jesús no trato de vivir una vida cristiana por sí mismo, por sus fuerzas, sino que dijo: "Por mí mismo no puedo hacer nada."  (Juan 5.30). 

06 abril 2012

¿Cómo permanecer limpio en una sociedad corrupta?

Trabajo como repartidor y esto me lleva a conocer y tratar con muchas personas, que desgraciadamente no conocen al Señor, al revés, su vida, su trabajo sus momentos de expansión, giran alrededor de historia mundanas, (blasfeman, comentarios de drogas, alcohol, pornografía, están al orden del día. Ni tan siquiera respetan a las mujeres de sus compañeros). Esto es lo que yo oigo cada mañana cuando atiendo a estos Sres.

05 abril 2012

Todo vale por dinero


Soy un gran aficionado al futbol, y un férreo madridista, pero no me ha gustado nada la postura de la dirección del equipo de modificar el escudo sencillamente por dinero y por el antojo de unos cuantos, el negocio es el negocio, eso es lo que ha hecho el Real Madrid en su mega proyecto en Arabia Saudí. A los jeques no les gustaba la cruz. Y dicho y hecho  cruz fuera.

ÚLTIMA ENTRADA PUBLICADA

Caminar con gente sabía, hace a una persona sabia

Abandona las necedades y vive; y ve por el camino del entendimiento. (Proverbios 9.6) LBLA. Es interesante cómo estas dos cosas que van junt...