29 diciembre 2011

¡Si se puede!, ¡si se puede!


Muchos no hemos dado cuenta que en Navidad  hay un ambiente especial, todos se vuelven más educados, amables, te dan la mano, abrazos y te desean lo mejor para ti y tu familia, personas que durante todo el año no te han hablado, durante estos días  se ponen sentimentales y se desean miles de cosas buenas. También nos pasa a nosotros nos esforzamos en casa, por tener lista la cena, para cuando lleguen los invitados estar todo a pedir de boca y nos ofrecemos a ayudar en lo que sea necesario.

24 diciembre 2011

¡Feliz Navidad!


Qué es lo primero que se te ocurre cuando llega las fechas que anuncian la Navidad?
A los niños: juguetes, regalos, luces, vacaciones; a los jóvenes: estrenos, fiestas, botellón; a los adultos: pagas extras, viajes, vacaciones, comidas.
Ahora bien, preguntémonos: ¿Será en realidad todas estas cosas lo que nos debe cautivar en esta época en que se celebra la Navidad?

17 diciembre 2011

Falsas Rebajas

Con las Navidades llegan también el tiempo de las rebajas, nunca se había visto despliegue semejante en descuentos navideños, ni por su número ni por su cuantía. Las grandes cadenas de distribución y las principales marcas de moda y hogar han empezado a dar salida a sus productos, y lo han hecho, además, tirando los precios.

11 diciembre 2011

la Gran Comisión es la prioridad superior de Dios en la tierra


¿Nos preocupa a nosotros el estado perdido de nuestros familiares, amigos y vecinos? ¿Qué estamos haciendo para advertirle de su condición sin Dios?
Hay una historia en la Biblia que nos habla de un hombre llamado Jonás que estaba dispuesto a servir a Dios

03 diciembre 2011

Usar lo cotidiano para llegar a lo espiritual


En estos días me he encontrado mucha gente discutir por cosas tan vanas que muchas veces piensas que no merece la pena ni tan siquiera oír. La gente discute por el futbol, es mejor, el Real Madrid, no es mejor el Barsa, o por la política, mejor la derecha que la izquierda. Yo personalmente tengo mi manera personal de afrontar estas discusiones, y así no entro en disputas, me hago del Barsa con los del Barsa, me hago del Madrid con los del Madrid, me hago de izquierda con los de izquierda, etc, etc. ¿Quizás sea un poco hipócrita?

ÚLTIMA ENTRADA PUBLICADA

Caminar con gente sabía, hace a una persona sabia

Abandona las necedades y vive; y ve por el camino del entendimiento. (Proverbios 9.6) LBLA. Es interesante cómo estas dos cosas que van junt...