29 enero 2011

No nos prediquemos a nosotros mismos

No me gusta nada, cuando leo o escucho a predicadores que solamente hablan de sus logros, del tiempo que dedican al ministerio, lo mucho que viajan, etc, o sea que reemplazan la verdad y el poder de Dios por su logros y sabiduría humana, y aunque esto no es nada nuevo, ya Pablo habló muy fuerte sobre este tema a la iglesia de Corintio ……. y ni mi palabra ni mi predicación fue con palabras persuasivas de humana sabiduría, sino con demostración del Espíritu y de poder, (1 Corintios 2.4)

Pablo era un expositor brillante. Podía mantener cautivados a sus oyentes con sus argumentos intelectuales, con sus viajes con sus anécdotas, pero prefería anunciar el mensaje sencillo del evangelio de Jesucristo, dejando que el Espíritu Santo guiara sus palabras, la confianza de Pablo no radicaba en su intelecto o en su habilidad para hablar, sino en el reconocimiento de que el Espíritu Santo lo ayudaba y lo guiaba. Yo no digo que estos predicadores no dediquen tiempo al estudio de la Biblia, aunque muchas veces da la sensación de que así es, Pablo no negaba la importancia del estudio y la preparación para predicar; él tuvo una instrucción profunda de las Escrituras. La predicación efectiva debe combinar la preparación y el estudio con la obra del Espíritu Santo. Se puede tener más sabiduría o menos, pero eso no va a ser un impedimento para que nuestro mensaje llegue a los corazones de los hermanos, si como Pablo nos proponemos que el mensaje sea Jesucristo, y a éste crucificado. (1 Corintios 2.2)

El mensaje de la Cruz es tan poderoso en sí, que todo esfuerzo del hombre por “hermosearlo”, hacerlo efectivo y divertido, lo que hace es minimizarlo, adulterarlo, falsificarlo. Los conocimientos humanos y los excesos arruinan el verdadero mensaje del evangelio, se convierten en obstáculos que estorban a los oyentes para recibir la salvación por oír con fe la Palabra de Dios.

Al predicar el evangelio a otros, deberíamos seguir el ejemplo de Pablo y mantener nuestro mensaje elemental y sencillo. El Espíritu Santo dará poder a nuestras palabras y las usará para glorificar a Jesús

22 enero 2011

Lo mejordel mundo vs. Lo mejor de Dios

Ha llegado a mis manos una revista de salud, en la cual viene una noticia que me ha llamado mucha la atención, dice lo siguiente:

Alrededor de un tercio de los españoles tienen problemas para conciliar el sueño, de estos el 10% son crónicos. Dos de los factores más importantes que intervienen como desencadenantes de este problema son el estrés y la incertidumbre ante el futuro, fruto de la coyuntura económica actual.

Ambos factores, el estrés y este estado de incertidumbre crean preocupaciones e interfieren en el dormir, en el proceso de conciliar el sueño. Todo esto se ha tratado en la conferencia Insomnio en 360 grados, en la que han participado grandes especialistas, quienes han hablado de los posibles tratamientos.

Uno de ellos lo titulan “prepararnos para ir a la cama”. Según los expertos, hace falta entrar en un periodo de no actividad de al menos 20 minutos, que facilite la relajación y la entrada en el sueño. Para ello es esencial no realizar actividades que requieran concentración o atención, como escribir, ver la televisión, o navegar por Internet.

Pero hay otra manera que nos enseña la Biblia en el Salmo 4.

ORANDO: Ten misericordia de mí, y oye mi oración (vs.1b)

CONFIANDO: Y confiad en Jehová (vs.5b)

CONFESANDO NUESTROS PECADOS: En paz me acostaré, y asimismo dormiré, (vs.8)

DESCANSANDO: Meditad en vuestro corazón estando en vuestra cama, y callad, (vs.4)

La oración, da más gozo que el que pude dar el mundo, por medio de la paz y el vivir seguro que solo Dios puede dar.

14 enero 2011

Excusas Universales

Hay un dicho que dice que las excusas (Motivo o pretexto que se invoca para eludir una obligación o disculpar una omisión), son como la nariz, todos tenemos una, te comparto mi lista de las 20 mejores:

1. Este año sí me pongo a estudiar.

2. Justo ahora mismo iba a llamarte.

3. Es culpa del árbitro.

4. No, no te preocupes...yo te llamo.

5. Ayer estaba enfermo no pude ir a la Iglesia.

6. No te he podido llamar, porque se me perdió tu teléfono.

7. Yo enganchado al ordenador, veo si tengo correo y me desconecto.

8. Justo estaba pensando en ti.

9. Se cayó solo y se rompió.

10. ¿Qué he suspendido? ¡Pero si yo estudié esta vez!

11. ¡Sí, sí! ya voy...

12. Te llamo en 5 minutos, ¿vale?

13. ¡Te queda súper bien!

14. Te prometo que no se lo voy a contar a nadie.

15. El lunes empiezo la dieta.

16. Préstamelo y mañana te lo devuelvo.

17. ¿Yo?..Ir a la playa?... ¡nunca!

18. Sí, me di un golpe con el coche, pero la culpa la tuvo el otro.

19. No pude ir me quedé a dormir en la casa de un amigo(a)

20. Mañana te traigo tus CD's

07 enero 2011

Tenemos confianza, porque hay Esperanza

Hace unos días tuvo lugar el el Hospital 12 de octubre una conferencia sobre Sufrimiento y Esperanza, uno de los conferenciantes fue el Pastor de la Iglesia Evangélica de Filadelfia Juan José Cortes, padre de Mari Luz, la niña asesinada por un pederasta Muchos de nosotros le conocemos a través de la televisión, pues no hace mucho tiempo nos dio a todos un ejemplo de respeto, educación, tolerancia y de luchar por la justicia. Siempre me he preguntado como este hombre aguanto tanta presión y como siempre estuvo a la altura de las circunstancias.

En esta conferencia tuve el privilegio de poder conocerle un poco más, y nos compartió a todos la manera de poder aguatar tanta presión. Basándose en el texto de 2 Corintios 4.17-18, nos compartía, la perspectiva de la vida y la dicha eternas son mi fortaleza y consuelo. Lo que el sentido estaba dispuesto a considerar pesado y largo, doloroso y tedioso, la fe lo percibe leve y corto y sólo momentáneo. El peso de todas las aflicciones temporales era leve en sí, mientras la gloria venidera era una sustancia de peso y duración más allá de toda descripción. Hay cosas invisibles y cosas que se ven, y entre ellas hay esta vasta diferencia: las cosas invisibles son eternas, las cosas visibles son temporales o sólo pasajeras.

Nos estaba diciendo que el siempre confío en Dios, en lo eterno en lo que no te falla, que todas sus cargas, aflicciones, dudas las dejo en manos de Dios, diferente hubiera sido si hubiere confiando en las cosas que se ven, quizá me hubieran consolado pero….temporalmente.

Me gozo cuando un cristiano me dice que la palabra de Dios es su guía, que a través de ella funciona día a día que a través de ella encuentra consuelo, animo y dirección para los momentos difíciles, pero mi gozo es completo cuando esta confianza se hace realidad, no hablar por hablar, sino que lo hacemos realidad en nuestra vida.

02 enero 2011

"Me propongo"

Con el año nuevo siempre nos planteamos cambios y propósitos nuevos en nuestra vida con la intención de crecer y mejorar como personas y sentirnos mejor con nosotros mismos.

Muchos de estos propósitos se repiten año tras año y al final no somos capaces de cumplirlos y es cuando lo que fueron propósitos para el año anterior se convierten en propósitos para el año nuevo y con ello, vuelta a empezar.

Los propósitos más comunes están relacionados con la, Salud Física, Belleza, Conocimientos Intelectuales, Trabajo, Dinero, Vivienda, Pareja, Familia.

Pero como cristianos también tenemos que tener propósitos nuevos, por este motivo me propongo para este año 2011.

Como Pablo: olvidar lo que queda atrás, y proseguir a la meta (Filipenses 3:12-14).

Como David: alzar mis ojos a los montes y recordar que mi socorro viene del Señor (Salmo 121.1).

Como Abraham: confiar incondicionalmente en mi Dios (Hebreos 11:8).

Como Ezequías: preparar mi corazón para buscar a Dios, mi sanador (2 Reyes 20:1-11 Isaías 38:1-22).

Como Moisés: escoger obedecer a Dios, aunque esto signifique sufrir, antes que gozar de los placeres temporales del pecado (Hebreos 11:23-29 Éxodo 2:11-4:17).

Como Daniel: vivir en comunión constante con Dios (Daniel 2:19-23 3:28 6:10, 20-22, 25-28).

Como Job: ser paciente bajo cualquier circunstancia (Job 1:1-2:10 42:1-17).

Como Josué y Caleb: no permitir que me desanimen los obstáculos (Números 13:25-33 14:6-9 Josué 1:1-9).

Como José: dar la espalda a la tentación (Génesis 39:6-12).

Como Aaron y Hur: servir de sostén a mi pastor y a los líderes de mi iglesia con mi oración y mi apoyo (Éxodo 17:8-16 Hebreos 13:7, 17 (1 Tesalonicenses 5:12-13).

Como Andrés: guiar a mis hermanos a Cristo (Juan 1:35-42 Mateo 28:16-20).

Como Esteban: manifestar un espíritu de perdón hacia los que me hieren (Hechos 7:55-60 Mateo 6:9-15 Lucas 11:1-4 Romanos 12:17-20).

Como Isaías: responder al llamado de Dios diciendo: “Heme aquí envíame a mi” (Isaías 6:8).

Como la iglesia cristiana primitiva: compartir lo que tengo con los más necesitados (Hechos 4:32-37, 1 Timoteo 5:8).

Como Loida y Eunice: testimoniar la fe y enseñar la Biblia a los nietos/as e hijos/as (2 Timoteo 1:5 3:14-17).

Como el etíope: mantener el deseo de estudiar la Biblia (Hechos 8:26-40 Romanos 15:4 Juan 39 2 Timoteo 3:14-17 Salmo 119:105).

Como Elías: orar con fervor y ser constantes en la oración (1 Reyes 18:20-46 1 Tesalonicenses 5:16-18 Filipenses 4:6-7).

Como Josué y su familia: que yo y mi familia sirvamos al Señor (Josué 24:14-24).

Reconociendo mi incapacidad de alcanzar con mis propias fuerzas estos objetivos, al ver nuestras flaquezas y debilidades, nos damos cuenta de que necesitamos de la ayuda de Dios para poder cumplirlos. Por lo que digo: "TODO LO PUEDO EN CRISTO QUE ME FORTALECE" (Filipenses 4:13)

ÚLTIMA ENTRADA PUBLICADA

El Dios de las segundas oportunidades

Hoy en día, si cometes un error, estás perdido. Un tweet incorrecto puede significar que tengas un grave problema. Un comentario irreflexivo...