27 noviembre 2010

En defensa de los Cristianos

Ha tenido que ser un filósofo judío agnóstico, como es Bernard-Henri Lévy, el que ha sido capaz de apreciar en toda su problemática lo difícil que es ser cristiano en algunas partes del mundo. Desde las páginas de "El País" este hombre reflexiona por la difícil situación que están pasando hombres y mujeres por evocar el cristianismo sin desacreditarlo. Bernard-Henry Lévy afirma que es necesario defender a los cristianos perseguidos en todo el mundo, comenzando por Asia Bibi, la mujer condenada a morir en Pakistán acusada de blasfemia

Comienza su artículo diciendo que mientras el mundo considera un delito el antisemitismo, y los perjuicios antiárabes o antigitanos son criticados por gobiernos y gobernantes, la violenta fobia anticristiana que recorre el mundo no parece tener repuesta, por ningún país ni tan siquiera por los estamentos cristianos.

Dice que hoy los cristianos constituyen, en escala planetaria, la comunidad más perseguida del mundo".

Esta frase, "ha sorprendido, y ha provocado cierta agitación aquí y allá". Para probar su afirmación enumera diversos casos como la reciente masacre contra los siro-católicos en Irak donde murieron 58 personas, la prohibición del culto cristiano en Irán, la persecución anti-cristiana en la Franja de Gaza, en Sudán, contra los evangélicos en el país africano de Eritrea, el asesinato reciente de un sacerdote en El Congo y la persecución violenta contra los cristianos en la India.

Y nosotros nos preguntamos ¿existe acaso permiso para matar cuando se trata de hombres y mujeres que no comparten la misma forma de pensar que los que gobiernan? ¿Un permiso para oprimir, humillar, martirizar?

¡¡¡Hasta cuando!!!

Si quieren leer el artículo del periódico les dejo este enlace

19 noviembre 2010

Las otras cosas que hacen sufrir a los enfermos


Hay otras cosas que hacen sufrir a un enfermo. "Por ejemplo, le hace sufrir la falta de afecto, los amigos que no viene a visitarle, se sienten maltratados, la falta de atención...también el pensar que es una carga para los familiares o incluso para los propios médicos; echan la culpa a los médicos y a las enfermeras porque no les dedican tiempo suficiente a escuchar sus quejas

En las visitas, que hacemos en el hospital, la comunicación es algo esencial así como el respeto, la aceptación y la empatía, poniendo en práctica nuestros conocimientos bíblicos, destrezas, habilidades así como una buena relación humana.
Cuando nos encontramos ante una persona que está viviendo una situación difícil y de inseguridad debido a su enfermedad, ésta desea ser comprendida y ayudada para poder encontrar una alternativa a su problema.

Podemos observar, cuando se está pasando una crisis, que dicha situación, le supone una dificultad concreta, generándole un sufrimiento, el cual se manifiesta de diferentes formas, tales como inseguridad, miedo, ansiedad, culpabilidad, confusión,.... por lo que necesita que nosotros comprendamos sus sentimientos, que aceptemos su confusión, su miedo, su inquietud y que sean aceptados incondicionalmente, esto es un requisito importante para que la relación de ayuda no sea moralizante y por lo tanto rechazada.

Espera que el Capellán participe, de alguna manera, del sufrimiento que está experimentando, que se ponga en su lugar. El sufrimiento es menor si es compartido.
También espera que examine con él, las dificultades y que busque el sentido de su problema, sin juzgar, para así ayudarle a buscar pistas y poder salir de tal situación, o que le ayude a tomar una decisión.
Hemos llegado a la conclusión de que al igual que las medicinas y los cuidados médicos son importantes en la vida del enfermo, el atender “esas otras necesidades básicas que tienen los enfermos” también son importantes para su recuperación.

12 noviembre 2010

Protestando I

Protestar: Expresar impetuosamente su queja o disconformidad. Expresar la oposición a alguien o a algo.

Mostrar alguien claramente su desacuerdo o descontento.

Quiero protestar porque estoy cansado de escuchar “Los mensajes” de aquellos que se enriquecen con el evangelio. No puedo aguantar más que se tomen textos fuera del contexto, para apoyar su “negocio” eso si, cristiano, y vender sus mercaderías. He tomado la decisión de no oír mas programas de radio donde los “apóstoles” y “profetas” no predican el verdadero evangelio…..solo saben pedir dinero, dinero y más dinero…..siembren, siembren una semilla y Dios les hará prosperar, mientras ellos construyen grandes templos. No os recuerda todo esto al tiempo de la reforma donde La iglesia de comienzos de la edad moderna tiende a hacerse señorial, a acumular riquezas, y a la ostentación de ellas, se venden bulas para conseguir dinero y ventajas políticas, y la Iglesia se instala en la corrupción para conseguir dinero, y construir grandes templos. Hablan de un gran avivamiento en España, basándose en la gran cantidad de Iglesias que se están abriendo, cuando en realidad, el 70 % de los asistentes son extranjeros que han llegado de sus países para trabajar, y yo me pregunto ¿donde esta el avivamiento?

Otra de las cosas que me llaman mucho la atención es que cuando se presentas estos hombres todos son Apóstoles y Profetas, algunos maestros, pocos pastores y ningún evangelista, y me sigo preguntando ¿Dónde están los evangelistas? Claro es que este ministerio no es tan llamativo como otros y requiere mucho mas esfuerzo, pues no es solamente predicar la palabra al inconverso sino que el trabajo del evangelista es: predicar la palabra, exhortar, enseñar, redargüir, reprender; y sobre todo, establecer la sana doctrina.

Cansado estoy de leer, porque asistir no asisto a los conciertos “para la gloria de Dios” con excelentes sonidos y luces multicolores, humo que pretende ser la “Nube de gloria de Dios”, pero con un precio fuera del alcance de la mayoría de cristianos, y por si fuera poco una vez dentro solicitan una ofrenda para cualquier cosa, pero no solamente conciertos de música sino predicadores donde se ofrece sanidad, milagros, prosperidad, y todo por un precio asequible. He decidido no asistir a ningún evento DONDE SE COBRE LA ENTRADA

Quiero protestar porque estoy harto de tener que explicar que no todos los cristianos son raros y mentirosos, engañadores y de doble moral. No hay una cosa que me disguste tanto como explicar y demostrar a familiares, amigos y compañeros de trabajo que aquel escándalo del pastor, o lo que predican o enseñan en esa emisora cristiana es una excepción. “No todos los cristianos somos iguales.

09 noviembre 2010

Testimonio en el Hospital

Conviene que yo declare las señales y milagros que el Dios Altísimo ha hecho conmigo.¡Cuán grandes son sus señales, y cuán potentes sus maravillas! Su reino, reino sempiterno, y su señorío de generación en generación.

(Daniel 4.2-3)

Os comparto, amigos este testimonio con todos vosotros para la gloria y honra de Dios. Son muchos los milagros que Dios podría realizar si los que afirmamos que confiamos en Dios lo ratificáramos con ayuno y oración.
Como Dios siempre cumple sus promesas, en su Palabra podemos leer que la oración de fe sanará al enfermo; que la sabiduría y los conocimientos del médico son dados por Dios y que los enfermos en quienes se impongan las manos en el nombre del Padre, del Hijo y el Espíritu Santo serán sanados.

06 noviembre 2010

Que podemos esperar de Dios

Hay cosas que realmente no entiendo, quizás sea un poco duro de “mollera” pero por mucho que les doy la vuelta no logro entenderlas. Estas son algunas de ellas:

Por qué la impresora no funciona cada vez que tengo que imprimir un documento

Porque hay programa en la TV que pagan un dineral a personas que se faltan el respeto, o por hablar de su vida privada.

Por qué las etiquetas de la ropa las ponen donde más pica?

Qué sentido tiene seguir vendiendo cassettes?

Porque nos gusta mas la bronca que la armonía?

Estas preguntas me recuerdan que hay una gran cantidad de cosas que veo, o leo que no comprendo.

Hay tantas cosas en esta vida que simplemente no lo entiendo... Por ejemplo, no entienden realmente la enfermedad. ¿Por qué un hijo en perfecto estado de salud de 13 años... y de repente se encuentra con algún germen o bacteria que invade su cuerpo y que le va destruyendo poco a poco?

Hay accidentes de autos. Usted comienza el día como otro cualquier... y entonces algo sucede en cuestión de segundos... y la vida es siempre diferente.
Esta es otra lista... de cosas que no entiendo muy bien.

  • ¿Por qué hay tanto dolor en nuestro mundo?
  • ¿Por qué las buenas personas sufren?
  • ¿Por qué nos hacemos daño unos a otros?
  • ¿Por qué la gente no puede llevarse bien?

Ahora, todas estas difíciles preguntas nos llevan a plantear otra pregunta fundamental: ¿Qué podemos esperar de Dios? Cuando nos enfrentamos a los problemas del mundo, las angustias de la vida, los duros desafíos de nuestra existencia...

¿Qué podemos esperar de Dios?

En Lucas capitulo 18 hay una parábola que tiene una repuesta para nosotros. La parábola Involucra a dos personas: un juez injusto y una mujer viuda, humilde pero persistente. El juez no le hace caso al principio, pero finalmente le otorga la justicia porque ella es tan persistente.

Jesús decía: Si el egoísta arrogante, insensible juez, injusto puede ayudarle si usted lo pide, entonces ¿cuánto más Dios que te ama puede ayudarle.

Esta parábola significa ser paciente, no perder el ánimo, no te rindas, sigue confiando, porque el que confía en Dios no va a quedar defraudado.

Ahora, con todo esto como telón de fondo de este pensamiento, dejó tres cosas que podemos esperar de Dios. ..

  1. Podemos esperar de Dios que nos va a escuchar cuando oremos.
  2. Podemos esperar de Dios que va a estar con nosotros cuando estemos heridos.
  3. Podemos esperar de Dios que va a estar con nosotros dondequiera que vayamos

ÚLTIMA ENTRADA PUBLICADA

Caminar con gente sabía, hace a una persona sabia

Abandona las necedades y vive; y ve por el camino del entendimiento. (Proverbios 9.6) LBLA. Es interesante cómo estas dos cosas que van junt...