24 septiembre 2010

Plan para leer la Biblia

Ha menudo me resulta difícil encontrar la verdadera alegría y la libertad en mis devociones personales. A veces las cosas me van muy bien, pero luego, inevitablemente, las dificultades aparecen y me encuentro con que no dedico mi tiempo a la lectura y la oración. Lo que tiene que ser un cierto placer a veces en otras ocasiones es el más difícil de los derechos.

Durante los años he intentado muchas veces programas, estructuras para mantenerme en una especie de plan de lectura. He tratado con planes que me llevará a leer la Biblia en un año (o dos años o...) y siempre he encontrado dificultades. Nunca he terminado con éxito una. No me gusta mucho los sistemas y la idea misma de los sistemas, pero en este caso, sé que toda ayuda será bienvenida.

Me han llegado noticias de un sistema de lectura de la Biblia del profesor Horner. El sistema es bastante simple: cada día tengo que leer diez capítulos de la Biblia. Esto al principio parece mucho, así que ante de rendirse pruébelo y si no lo encuentra atractivo abandone. Cada uno de los diez capítulos de los libros serán diferentes, lo cual quiere decir que en un momento dado usted lee diez libros diferentes de la Biblia al mismo tiempo, un capítulo por día. Así que en un día del plan le permite leer el primer capítulo de Mateo, Génesis, Romanos, 1 Tesalonicenses, Job, Salmos, Proverbios, Josué, Isaías y los Hechos. Usted va a leer cada uno de estos libros, un capítulo por día, y luego pasar a otros libros antes de repetir toda otra vez. Esto significa que cada año leerás los Evangelios 4 veces, el Pentateuco 2 veces, las Epístolas de Pablo de 4 a 5 veces cada uno, Job, Eclesiastés y Cantar de Cantares 6 veces, Salmos por lo menos 2 veces, Proverbios y Hechos 12 veces, y los libros de historia del Antiguo Testamento y los libros Proféticos como de 1 a 2 veces. Antes de empezar parece que este metodo nos llevara una enorme cantidad de trabajo, un gran compromiso de tiempo, pero he descubierto que no lo es. Lo mas atractivo del sistema es que van a leer todos los días a un ritmo bastante bueno. El objetivo no es pasar una gran cantidad de tiempo pensando en cada palabra, porque al leer tanto y tan a menudo la misma Biblia nos va a descubrir tesoros ocultos que antes no habiamos descubierto. Lo mejor de todo, es que pese a llevar solamente 10 días me levanto todas las mañanas con mucho interes en proseguir este nuevo metodo, de alguna manera este sistema ha aumentado mi deleite en la Palabra, ya os contare mas adelante. Todo esto para decirles, que os recomiendo este sistema, puede empezar en cualquier momento, no hay razón para esperar, basta con descargar el método y algunas recomendaciones que he traducido, (gracias a Google), haciendo clic aqui o pudes ir directamente a la pagina del Profesor Horners

17 septiembre 2010

Las sorpresas de Dios

Nunca has dicho cuando te han regalado algo que tu has considerado muy valioso, “no me lo merezco”. Dios nos da el mejor regalo que podamos desear. No han bendecido con todos los regalos espirituales. Y no es porque merezcamos algo, sino porque simplemente nos ama y por tal razón no se cansara jamás de preparar sus sorpresas llenas de bendiciones para tu vida, solamente no te desesperes, no pierdas la calma, tranquilízate y confía en que Dios tiene una sorpresa para tu vida y que dicha sorpresa será de la forma que ni siquiera jamas pensaste que Dios actuaría.

Cosas que ojo no vio, ni oído oyó. Ni ha subido en corazón de hombre….

SON LA QUE DIOS HA PREPARADO PARA LOS QUE LE AMAN

(1 corintios 2.9)

10 septiembre 2010

El Costo del discipulado

La marca de un gran líder, hace que sus seguidores le siguan. El militar y político Italiano Garibaldi intento durante años luchar contra el poder pontifício, con la consigna de «Roma o la muerte», sólo para liberar a Italia.

Winston Churchill pronunció una conmovedora arenga en la que afirmó no poder ofrecer más que "sangre, sudor y lágrimas" a sus conciudadanos en su lucha contra los enemigos de Inglaterra.

Jesús pidió a sus seguidores a llevar la cruz. El signo de la muerte.

Andrés- crucificado
Bartolomé- torturado y después crucificado
Jacobo, hijo de Alfeo- apedreado hasta morir
Jacobo, hijo de Zebedeo- decapitado
Juan, exiliado por causa de fe y murió de edad avanzada.
Judas, (no Iscariote) apedreado hasta morir
Mateo, fue herido con lanzas hasta morir
Pedro, crucificado
Felipe, crucificado
Simón, crucificado
Tomás, fue herido con lanzas hasta morir
Matías, apedreado hasta morir.


Las exigencias que Jesús hace a los que le siguen son extremas. El cristianismo no es una religión del domingo por la mañana. Es un hambre de Dios hasta el punto de la muerte si es necesario. Sacude nuestros cimientos, derriba nuestras prioridades, nos enfrenta contra amigo y familia, y nos hace extraños en este mundo actual.
Un día, Jesús estaba siendo seguido por una gran multitud, se dirigió a ellos, y le dijo dos parábolas. En estas parábolas nos enteramos de las tres grandes necesidades para seguir a Jesús:

  1. Tenemos que establecer "Nuestras prioridades”.
  2. Calcular el costo .
  3. Tenemos que pagar el precio.

¿Y nosotros estamos dispuestos a seguir a Jesús? No tenemos que morir por creer en Jesús como ellos lo hicieron, pero sí podemos hacer un compromiso de estar tan seguros de Jesús como los discípulos lo estuvieron

05 septiembre 2010

Lo que vale es lo que Dios quiere para nosotros

¿Qué debiéramos desear sino que todos nuestros propósitos concuerden con la santa voluntad de Dios?

¿Pero que hacemos cuando recibimos lo que no hemos pedido?

¿Qué hacemos cuando tenemos un sueño, y hemos visto algo grande, incluso hemos pensado que es de Dios, pero nos damos cuenta que la realidad es otra.

¿Rechazamos la realidad? Y esperamos el sueño, o vivimos la realidad.

Si queréis leer las notas del mensaje SEGUIR ESTE ENLACE

03 septiembre 2010

Como debe vestirse las mujeres

Asimismo que las mujeres se atavíen de ropa decorosa, con pudor y modestia; no con peinado ostentoso, ni oro, ni perlas, ni vestidos costosos” (1 Timoteo 2.9)

Cuando Pablo esta compartiendo estas instrucciones, es interesante saber el contexto cultural. Estas mujeres asistían a los cultos paganos de la diosa afrodita. Partiendo de esta base es fácil imaginar la forma de vestir y de hablar de estas mujeres, recientes convertidas y que procedían de esos cultos paganos donde gritaban de una manera exagerada y eran un desorden, haciendo alarde de su nueva libertad cristiana usando ropa inadecuada

Yo personalmente pienso que se debe respetar la forma de vestir de cada persona porque el habito no hace al monje., Dios no mira tu ropa sino tu corazón tu comportamiento, tu conducta, seguro que todos conocemos hermanas que se creen muy espirituales porque usan vestidos largos y andan todas cubiertas pero sus corazones están lejos de Dios porque se fijan en cosas superficiales como la vestimenta y no se preocupan por cosas importantes como es el crecimiento espiritual de las hermanas.
No es contrario a las Escrituras que una mujer quiera ser atractiva. La belleza, sin embargo, empieza dentro de la persona. Un carácter gentil, modesto, amoroso da una luz al rostro que no puede ser duplicado ni por el mejor cosmético ni por la mejor joya del mundo. Un peinado cuidadoso y un exterior muy bien decorado es una apariencia artificial y fría a menos que esté presente la belleza interior.

Y si todo esto nos crea alguna dificultad es saber lo que es digno y lo que no es, existe un principio regulador que todo creyente ha de tener en cuenta, no solo al vestir, si a todo cuanto piense y haga en su caminar hacia la meta.

Si, pues, coméis o bebéis, o hacéis otra cosa, hacedlo todo para la gloria de Dios. (1 Corintios 10.31)

ÚLTIMA ENTRADA PUBLICADA

El Dios de las segundas oportunidades

Hoy en día, si cometes un error, estás perdido. Un tweet incorrecto puede significar que tengas un grave problema. Un comentario irreflexivo...