29 julio 2010

Pinceladas del verano (I)

Amanecer en la playa de Miramar (Valencia)

Dios, Dios mío eres tú; De madrugada te buscaré; Mi alma tiene sed de ti, mi carne te anhela, En tierra seca y árida donde no hay aguas.
(Salmo 63.1).

Foto: Esteban Moreno

23 julio 2010

El Libro de las vacaciones

Las vacaciones nos dan la posibilidad, de leer esos libros que durante el resto del año nunca hemos tenido tiempo para leer. Hoy quiero presentaros uno de los libros que voy a leer.

Su titulo es “La Fuerza de Amar” de Martín Luther King, es un poco antigüo, del año 1978, y lo compre en una librería de libros usados.

Aunque el problema racial ocupa su principal atención, también hace referencia a temas muy actuales hoy en día como, la guerra, el materialismo, la economía, etc.

16 julio 2010

Con trabajo, unión y sacrificio

Se imaginan ustedes que la ilusión y el entusiasmo que ha habido en España estos días con ocasión de la victoria en el Mundial de fútbol, la pusiéramos todos y trabajáramos unidos, en ganar esos otros mundiales en los que tanto necesitamos vencer: el mundial de la vida frente al aborto, el del trabajo frente al paro, el de la unidad frente a la división, el de la responsabilidad, el de la coherencia y tantos otros. La selección española de fútbol, nos han enseñado que se puede hacer y cómo se hace: todos unidos en la misma dirección, con trabajo y con un objetivo claro, y por supuesto, puesto los ojos en Jesús, autor y consumador de la fe.

Sólo así se pueden logran las cosas.

09 julio 2010

EL libro de instrucciones

Se estima que en el mundo se hablan más de 6.000 lenguas. Hasta 2007, la Biblia completa fue traducida a 430 idiomas, el Nuevo Testamento a 1.140, y algunas porciones de la Biblia a otras 860 lenguas. Esto quiere decir que se puede leer la Palabra de Dios en parte o en su totalidad en 2.430 idiomas.

En muchos países donde este Libro ha sido leído se han producido efectos extraordinarios. Personalmente aquí en España, muchos jóvenes toxicómanos y alcohólicos han conocido a través de la Biblia una manera diferente de vivir. La Biblia nos da a conocer los pensamientos y el amor de Dios; penetra en nosotros, nos forma un nuevo corazón y nos muestra cómo vivir conforme a la voluntad divina.

¿Has oído o leído a alguien que dijese: «Yo era un toxicómano era, la vergüenza de mi familia y una plaga para la sociedad, pero me puse a estudiar las matemáticas, la botánica o un libro de moral y desde ese momento cambio completamente mi vida?». Sin embargo podríamos hallar no una, ni diez, ni cien, sino miles de personas que te podrán decir: «Yo era un desdichado, vivía atormentado y sin esperanza hasta el día en que conocí el maravilloso poder de la Biblia. A través de ella conocí a Jesucristo y mi vida cambió, fui liberado de mis vicios, la paz entró en mi corazón y en mi hogar». Es un milagro que ese Libro hace diariamente.

Pero muchos se preguntaran, como es posible que en la lectura de la Biblia las personas puedan encontrar esa felicidad que le haya cambiado su vida. Te comparto algunos motivos por los que la Biblia es el libro de instrucciones de todos aquellos que amamos a Dios.

Nos da seguridad en cuanto a la salvación (1 Juan 5.13)

Nos da confianza y poder en la oración.

(1 Juan 5.14-15) (Juan 15.7)

Nos limpia del pecado. (Juan 15.3) (1 Juan 1.9)

Nos proporciona paz. (Juan 16.33)

Nos orienta en las decisiones de la vida. (Salmo 119.105)

Nos capacita para dar expresión a nuestra fe. ( 1 Pedro 3.15)

Nos garantiza el éxito ( Josue 1.8) (Salmo 1.1-3)

Todas estas bendiciones vienen como resultado de alimentarnos diariamente con la Palabra de Dios. Lamentablemente, muchos creyentes piensan que están «demasiado ocupados» como para dedicar tiempo a estudiar cada día la Palabra de Dios. Si somos capaces de dedicar 30 minutos de nuestro día a leer y estudiar la Palabra de Dios, esta práctica enriquecerá el resto de nuestro día.

02 julio 2010

Décimo aniversario

En estos días se cumple nuestro décimo aniversario de boda. Han sido diez años que han pasado muy rápido, pues me da la sensación de que fue hace unos días. Lo único que nos comprueba de que no es así es que tenemos una hija de 9 años que permanecen como testimonio de los años de nuestro matrimonio. Este día es de gran celebración para nosotros ya que queremos demostrarle a nuestra hija la importancia del matrimonio y lo hermoso que puede ser cuando se hace bien. Como toda pareja hemos tenido nuestros momentos complicados pero más han sido los días de alegría, y amor. Queremos honrar a nuestro Señor por lo especial que El ha sido para con nosotros y por enseñarnos que mejor son dos que uno cuando el amor de El esta manifestado en nuestros corazones.

Las muchas aguas no podrán apagar el amor.

Ni lo ahogarán los ríos. (Cantares 8.7)

ÚLTIMA ENTRADA PUBLICADA

Caminar con gente sabía, hace a una persona sabia

Abandona las necedades y vive; y ve por el camino del entendimiento. (Proverbios 9.6) LBLA. Es interesante cómo estas dos cosas que van junt...