30 marzo 2009

Dame un nuevo corazón


Hacemos todo lo que podemos para mantener nuestra apariencia exterior atractiva, ejercicios, nos vestimos, nos arreglamos, etc., para aparentar algo que en realidad no somos. Hay un refrán que dice que las apariencias engañan. Estoy muy de acuerdo con esto. Cuantas veces vemos a una persona físicamente perfecta y pensamos que es lo mejor del mundo, pero cuando la conocemos un poco más profundamente nos damos cuenta que interiormente deja mucho que desear.
Pero lo que está en nuestro corazón es mucho más importante. Lo que seamos por dentro (lo que otros no pueden ver) importa más a Dios. ¿Cómo somos por dentro? Cuando las personas se convierten a Dios cambian, y no de ropa ni de peinado, si no en su interior y eso la hace diferente. El Señor te ayudará a que cambien si se lo pides. Dios quiere que procuremos pensamientos y motivaciones sanas, no sólo buena alimentación y ejercicios.

28 marzo 2009

Apartados para Dios

Por tanto, ceñid los lomos de vuestro entendimiento, sed sobrios, y esperad por completo en la gracia que se os traerá cuando Jesucristo sea manifestado; como hijos obedientes, no os conforméis a los deseos que antes teníais estando en vuestra ignorancia; sino, como aquel que os llamó es santo, sed también vosotros santos en toda vuestra manera de vivir; porque escrito está: SED SANTOS, PORQUE YO SOY SANTO, (1 Ped. 1.13-16)

Al leer estas declaraciones, no podemos dejar de agarrar algo del espíritu “agresivo” de Pedro. Parece decir que no es momento de relajarse, de estar pasivo, por el contrario creo que Pedro nos quiere decir; enderezaos, tomarlo en serio, no es momento de pasar página, y entonces viene el mandamiento divino: SED SANTOS, PORQUE YO SOY SANTO

¿Pero qué significa ser santos?, la palabra santo significa “apartados” y el Señor nos dice que nos apartemos de ciertas situaciones que están haciendo daño a las Iglesias.

El Señor nos dice que nos “apartemos” de una oscuridad espiritual que se ha asentado hoy en el mundo. Una gran parte del pueblo del Señor ya ha sido engañada. Últimamente en muchos sitios cristianos, (radio, tv, Internet, prensa, pulpitos, etc.), se predica acerca de la crisis en las arcas de las iglesias, de la falta de dinero en muchos Ministerios, muchos de ellos ya han tenido que despedir a gente para recortar presupuestos. Otros se sirven de estos medios para hostigar de unas malas maneras y poco cristianas de que es “obligatorio” DAR, DAR Y DAR, sin mirar ni saber la situación de cada uno, llegando hasta el punto de que muchas familias abandonan las Iglesias.

 Muchos ministros “Cristianos” que pueden considerarse verdaderamente sensatos y maduros porque son capaces de tomar decisiones importantes, de trabajar responsable y eficazmente, de organizar la vida de los demás, acaban cayendo, sin apenas darse cuenta, en esta tremenda insensatez: viven como si realmente el dinero fuera lo único importante y suponen loca y poco importante cualquier otra visión de la iglesia. Es como si las demás cosas de las iglesias, de las que se esperaba mucho en otros momentos (la amistad, el amor, la evangelización, los estudios bíblicos, las comidas de hermandad etc.) se fueran difuminando con el tiempo y sólo el dinero se presentara como un valor sólido e inquebrantable.

Judas Iscariote era uno de los doce discípulos. No había nada inusual acerca de Judas a excepción de su amor por el dinero. Él tenía a su cargo la bolsa del dinero, la caja que los discípulos tenían en común. El dinero significaba tanto para Judas que fue capaz de robar el dinero perteneciente a sus hermanos, a sus compañeros discípulos.

Judas no era un hombre que no tuviera conciencia. Su conducta futura nos muestra una conciencia y un remordimiento. Pero Judas amaba el dinero. El amor al dinero abrió una puerta por la que Satanás pudo entrar en él.

Otra cosa de las que tenemos que “apartarnos” es de tantos mensajes apocalípticos que están haciendo tanto daño a la Iglesia de Jesucristo, y que de alguna manera les sirven para que los incrédulos  nos puedan echar en cara la falta de seriedad a la hora de hacer tales afirmaciones.  Igualmente en los medios antes mencionados son muchos los que creen que estamos en los últimos días, por todos los acontecimientos que están ocurriendo, creen que todas las calamidades que están ocurriendo son el juicio de Dios por todos los pecados de nuestra nación. Jesús pasó a identificar los rasgos de la señal de los últimos días diciendo: “Los países pelearán unos contra otros,  y habrá grandes terremotos en muchos lugares. En otras partes, la gente no tendrá nada para comer, y muchos sufrirán de enfermedades terribles. En el cielo aparecerán cosas muy extrañas, que los harán temblar de miedo”.  (Lucas 21:10-11, traducción lenguaje actual)

 El fin del mundo llegará cuando las buenas noticias del reino de Dios sean anunciadas en toda la tierra, y todo el mundo las haya escuchado.  (Mateo 24:14)

Tenga presente también lo que el apóstol Pablo escribió: “Debes saber también que en los últimos días, antes de que llegue el fin del mundo, la gente enfrentará muchas dificultades.  Habrá gente egoísta, interesada solamente en ganar más y más dinero. También habrá gente orgullosa, que se creerá más importante que los demás. No respetarán a Dios ni obedecerán a sus padres, sino que serán malagradecidos y ofenderán a todos.  Serán crueles y violentos, no podrán dominar sus malos deseos, se llenarán de odio, dirán mentiras acerca de los demás, y odiarán todo lo que es bueno.  No se podrá confiar en esos orgullosos, porque actuarán sin pensar. En vez de obedecer a Dios, sólo harán lo que les venga en gana. Dirán que aman y respetan a Dios, pero con su conducta demostrarán lo contrario. No te hagas amigo de esa clase de gente,  (2 Timoteo3:1-5)

Lo que Jesús y Pablo  mencionaron, guerras, terremotos, pestes, escasez de alimentos, desobediencia, egoísmo,  no es nada nuevo, pues se ha visto desde el principio de la humanidad

¿Pero entonces estamos o no estamos aún en los últimos días que preceden al fin?

¿Hay más pruebas que señalen cuándo comenzarían?

Jesús les respondió: Sólo Dios decide cuándo llevar a cabo lo que piensa hacer, (Hechos 1:7)

 Nadie sabe el día ni la hora en que yo vendré; no lo saben ni siquiera los ángeles del cielo. Es más, tampoco yo lo sé. Sólo Dios, mi Padre, lo sabe.  (Mateo 24:36)

 Luego, tras comparar la destrucción del mundo impío de Noé con la destrucción que ocurriría durante la presencia del Hijo del hombre, exhortó: Por eso, estén siempre alerta, pues ustedes no saben el día en que yo, su Señor, vendré otra vez.  (Mateo 24:39, 42)

Hay otra manera de “apartarnos” para Dios, podemos comenzar cada día diciendo, Señor aparto mi mente para ti, aparto mi pasión, aparto mis ojos, aparto para ti cada área de mi vida como Señor y Salvador de mi vida, cuando empezamos así el día tenemos grandes probabilidades de tener una vida intensa y agradable para Dios.

 

 

 

 

27 marzo 2009

La palabra viva y eficaz

Esdras 7:10.- Porque Esdras había preparado su corazón para inquirir la ley de Jehová y para cumplirla, y para enseñar en Israel sus estatutos y decretos.

Esdras había preparado su corazón

Para estudiar la Ley del Señor

Para cumplirla

Para enseñar

El deseo de Esdras fue el de estudiar la Biblia, la Ley divina, sus principios, privilegios y exigencias y ahora por amor y celo se dedico a la misión de su vida a la obra de instruir, reformar y edificar a otros.

Señor que haya un deseo permanente en preparar mi corazón para ti, estudiar la Biblia y ponerla en práctica, y enseñarla a todos que se pongan a mi alcance.

 

24 marzo 2009

¿Amas a Dios?

Antes bien, como está escrito: 
Cosas que ojo no vio, ni oído oyó,
Ni han subido en corazón de hombre, 
Son las que Dios ha preparado para los que le aman.(1 Corintios 2.9)

No podemos imaginar todo lo que tiene Dios reservado para nosotros en esta vida.

Y en la eternidad creara un cielo nuevo y una tierra nueva y viviremos con Él para siempre. (Isaías 65:17) Porque he aquí que yo crearé nuevos cielos y nueva tierra; y de lo primero no habrá memoria, ni más vendrá al pensamiento. 

Mientras tanto el espíritu santo nos consuela y nos guía, y nos da esperanza y valor para seguir adelante en esta vida para tolerar las dificultades y evitar que cedamos a la tentación

Esto que hemos vivido no es lo mejor, lo mejor aún está por venir


21 marzo 2009

Tiempos dificiles

Sin duda vivimos tiempos difíciles, donde se amontonan los problemas, hace poco tiempo vivíamos en un ambiente de prosperidad, teníamos trabajo, comida abundante, teníamos dinero para nuestros caprichos, pero el panorama actual es justo al contrario, y lo que queda por venir, los expertos sospechan que puede empeorar aun  más.

Y nosotros ¿qué hacemos?

Los alimentos que Dios nos da los modificamos y los hacemos transgénicos,  los precio de los cereales está subiendo, y el culpable principal son los fabricantes de biocombustibles y aumenta el hambre y la pobreza,  los animales son modificados genéticamente, la gestación de niños a la carta, que implica según los expertos destruir vidas humana tratándose de un riesgo para la humanidad , por no hablar del aborto y sus consecuencias.

En la biblia, en el libro de Nehemías 9.15, el Señor les estaba diciendo lo que  había dado a su pueblo, “Les diste además pan del cielo para saciar su hambre y agua de la roca para apagar su sed”, y nosotros que hacemos con la comida que Dios nos da, nos saciamos y la que nos sobra la tiramos, y no nos paramos a pensar en el hambre que hay en el mundo donde muchos niños están muriendo de hambre. También el Señor nos dio reinos y naciones y las repartió en parcelas y tomamos posesión de ellas, (Nehemias 9.22), y nosotros que hacemos con esta tierra que Dios nos dio la corrupción y la falta de políticas claras en materia de otorgamiento de terrenos para edificar ilegalmente, se convierte en grandes negocios y la corrupción y el reparto de tierras, sobre todo, en épocas electorales se hace palpable en todos los pueblos. El apartarnos de Dios y nos cumplir sus mandamientos, nos ha llevado a la avaricia y esto ha hecho que se genere una crisis económica trayendo la desgracia a muchas familias en el mundo.

Pese a todo esto el Señor durante muchos años tuvo paciencia con nosotros y nos hizo advertencia por medio de su espíritu y de sus profetas, pero nosotros no hicimos caso, y por eso nos entrego al dominio de las naciones, (Nehemías 9.30). Pero el Señor una vez más  tuvo compasión de su pueblo y a través de sus ojos misericordiosos sintió una tierna preocupación por todas nuestras necesidades.

¿Pero nosotros como pueblo de Dios que tenemos que hacer?

Y si mi pueblo, el pueblo que lleva mi nombre, se humilla, ora, me busca y deja su mala conducta, yo lo escuchare desde el cielo, perdonare sus pecados y devolveré la prosperidad a su país, (2 Crónicas 7.14). Nuestros políticos, banqueros, ejecutivos están muy ocupados en sus quehaceres y son muy orgullosos para reconocer sus errores y confiar en Dios, pero nosotros si hacemos la voluntad del Señor confiamos en su palabra y oramos,  el Señor no nos va a abandonar.

Jesús  estaba navegando  cuando vio una gran multitud y dice la biblia que sintió compasión de ellos porque estaban como ovejas sin pastor, y no solo les enseño sino que les dio de comer

Jesús llega a esta turbulenta situación con un mensaje revolucionario del reino de Dios, este mensaje no es otro que el del simple ejercicio de la fe con arrepentimiento y llamada a una obediencia en amor a Dios y un servicio de amor a todo hombre y mujer.  Por lo tanto la compasión, el amor en acción, y la preocupación por los demás de la que Jesús mismo es el modelo a seguir, tienen que ser nuestro comportamiento con este mundo.

 Tan inmenso es su amor por los que les honra, como inmenso es el cielo sobre la tierra,

 (Salmo 103.11).

 

 

 

19 marzo 2009

Un día en el Campo

Aprovechamos  el día festivo  dedicados a  los papis para salir al campo y disfrutar de la naturaleza, nuestra primera parada fue el puerto de Navacerrada, donde aprovechamos para caminar y tirarnos una bolas de nieve, bueno mejor de hielo.

Después de una larga caminata nos fuimos a comer a Boca de Asno, como no podía ser menos en plan dominguero, que es lo que mola, bocatas, tortillas, y un lugar donde tumbarse.



Para hacer la digestión fuimos a dar una vuelta por el rio Eresma, que es uno de esos lugares en los que el agua te lleva a contemplar horas y horas el curso natural de la corriente.

Terminamos el día visitando el Palacio Real de la Granja de San Ildefonso, y sus preciosos jardines que fueron usados como residencia de verano por Felipe V y todos sus sucesores hasta Alfonso XIII.

Después de un buen paseo por los jardines y alrededores marchamos de vuelta a Madrid, visitando los pueblos serranos de Cercedilla, los Molinos y Guadarrama.

Ha merecido la pena vivir un día de familia en plena naturaleza y descubrir lo bello que hizo Dios la naturaleza.

15 marzo 2009

Obstáculos para la Oración

Dialogar con Dios puede resultar difícil. La vida de oración necesita, para desarrollarse, una buena tierra y una serie de factores que no siempre se dan juntos. Se necesita, sobre todo, quitar obstáculos que ahogan el corazón, que impiden que Dios escuche nuestras oraciones, entonces, ¿cuáles son los obstáculos que impiden que nuestras oraciones sean contestadas?

El 1º obstáculo para que nuestras oraciones sean contestadas es no orar, las oraciones no son contestadas si no hablamos con Dios. Muchas veces tenemos proyectos, los compartimos con nuestros hermanos, pastores, familiares pero no lo pedimos en oración, Santiago escribió, pedís y no recibís, porque pedís mal. El Señor está esperando a que le pidamos todas nuestras  cosas, anhelos, y proyectos en oración.

El 2º obstáculo es la falta de confianza, lo pedimos en oración pero no tenemos la confianza de que el Señor valla a cumplir nuestro deseo, nuestra manera de pensar es, se que el Señor lo puede hacer, pero me cuesta trabajo creer que lo haga por mí. En la Epístola a los Hebreos dice, acerquémonos, pues confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro.

El 3º obstáculo es el pecado, Si en mi corazón hubiese yo mirado a la iniquidad, El Señor no me habría escuchado, (Salmo 66.18), el pecado no confesado nos aparta de Jesús, si tenemos pecado no podemos orar teniendo la seguridad de que el Señor nos oiga, pero sin confesamos nuestros pecados, El es  fiel y justo para perdonar nuestras pecados y así escuchar nuestras oraciones.

Hay una vieja alabanza que dice “El poder del cristiano está en la oración, si oras ferviente con toda tu mente y tu corazón el enemigo querrá destruirte y tú fe herirte pero no podrá”.

¿Sabe cómo hacerlo? ¿Por que conformarse con migajas cuando Dios ha hecho una promesa extraordinaria?
Si algo pidieres en mi nombre, yo lo hare. (Juan 14:14)

07 marzo 2009

Hacer cosas extravagantes para el Señor

Más allá de lo que hicimos y lo que queremos hacer, lo que verdaderamente cuenta es lo que hacemos, para Dios. Es importante que tomemos conciencia de que lo que hagamos por muy pequeño o insignificante que parezca es de suma importancia para Dios, El Señor quiere que seamos los ciudadanos, trabajadores, amas de casa y estudiantes que nos destaquemos de los demás por nuestras cualidades de creatividad, persistencia, tenacidad y empeño en hacer cosas para el Señor y de esta forma extender el Reino de Dios por todo el Mundo.

Recuerdas la historia del Rey David,  cuando  llevaban el Arca de Dios a Jerusalén , el Rey David danzaba con todas sus fuerzas, de esta manera David mostraban su júbilo por la presencia del Arca del Señor, y quizás pensemos un Rey  danzando delante de su pueblo, que vergüenza, pero David sabia para quien hacia esa cosa “extravagante”.

Había una mujer pecadora que al saber que Jesús estaba en casa de un vecino, se acerco a El con un vaso de alabastro de perfume de nardo puro de mucho precio, y quebrando el vaso, se lo derramo sobre su cabeza. Para una mujer judía acudir a una cita donde solo había hombre era una osadía, como así mismo descubrirse sus cabellos, pero como también en la historia de David, esta mujer sabía muy bien para quien hacia esta cosa “extravagante”.

Siempre hay que estar dispuestos a innovar, a trabajar para el señor, porque aunque no se aprecien los beneficios a simple vista, seguro que son importantes para la predicación del Evangelio.

Habrá personas que te dirán, no vale la pena, ya los demás lo intentaron y no hay fruto, hay otras maneras, y muchas otras cosas que hacer, también a David le paso esto, su mujer  Mical,  le llamo la atención por lo que había hecho, pero la respuesta de David, fue tajante, “fue delante de Jehová, quien me eligió en preferencia de tu padre, para constituirme en príncipe  sobre el pueblo de Jehová, por tanto danzare delante de Jehová.

También a esta mujer judía intentaron desanimarla por lo que había hecho, diciéndola que era una pecadora, y hasta los mismos discípulos la decían que había malgastado  el dinero en el perfume y que mejor se lo había podido dar a los pobres.

Siempre habrá, Sambalat y Tobías, mas si tú eres consciente para quien lo haces y a quien quieres agradar, ya sabes lo que tienes que hacer.

Todo lo que te viene a la mano para hacer, hazlo, según tus fuerzas. (Eclesiastes 9.10)

                                                                                                                                                   

ÚLTIMA ENTRADA PUBLICADA

El Dios de las segundas oportunidades

Hoy en día, si cometes un error, estás perdido. Un tweet incorrecto puede significar que tengas un grave problema. Un comentario irreflexivo...